Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Introductions (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Cómo un científico aprende español (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=20533)

Cómo un científico aprende español

Miguel Luongo October 26, 2015 03:42 PM

Cómo un científico aprende español

Hola,

Yo soy Miguel. Tengo cuarenta y un años y necesité aprender algo nuevo. Mis padres son chinos, pero mi lengua materna es ingles. Puedo hablar un poco de las idiomas china y vietnameta. Estoy trabajando en la ciudad de Cambridge en Inglaterra nueva. Estoy feliz que he encontrado este sitio.

Miguel

wrholt October 26, 2015 04:18 PM

¡Bienvenido a los foros!

Si trabajas en Cambridge, Massachusetts, en Nueva Inglaterra, entonces somos vecinos, más o menos.

Julvenzor October 26, 2015 05:14 PM

Hola, Miguel:

Tiene un nivel decente. Aquí le dejo algunas correcciones:

Quote:

Yo soy Miguel. Tengo cuarenta y un años y necesité aprender algo nuevo. Mis padres son chinos, pero mi lengua materna es ingles. Puedo hablar un poco en los idiomas chino y vietnamita. Estoy trabajando en la ciudad de Cambridge, en Inglaterra nueva. Estoy feliz de que he encontrado/Estoy contento de haber encontrado este sitio.

Miguel
La oración en negrita indica que así suena más "castizo" y corriente en nuestra lengua. En inglés suele usarse el adjetivo "happy" en muchísimos contextos en que español sonaría mal o chistoso. Le recomiendo "contento" o "satisfecho" cuando se trate de un asunto poco importante, "feliz" está reservado para algo que verdaderamente nos produzca felicidad.

Un saludo cordial.

Miguel Luongo October 27, 2015 02:37 PM

Sí, trabajo en Kendall Square. Soy uno de los científicos de las compañias remedias. En qué trabaja usted? La industria finacial? Medico? Universidad?

wrholt October 27, 2015 10:48 PM

Quote:

Originally Posted by Miguel Luongo (Post 157025)
Sí, trabajo en Kendall Square. Soy uno de los científicos de las compañias remedias. En qué trabaja usted? La industria finacial financiero ? Medico? Universidad?

Soy programador de computadora. Trabajo en casa para una compañía muy pequeña. Nuestro producto principal es un sistema que almacena los archivos de programas de máquinas herramienta de control numérico por computadora (en inglés “CNC machine tools”) y permite al usuario seleccionar un programa y enviarlo a la máquina que debe ejecutarlo utilizando el medio de comunicación preferido de la máquina. A veces algún cliente nos contrata para producir un sistema a medida: casi siempre es algun sistema de automatización manufacturera.

Mi pareja es ingeniero eléctrico que trabaja en Kendall Square para una de las compañías grandes en Technology Square; sus proyectos principales son sistemas y dispositivos de navegación por inercia.

Miguel Luongo October 29, 2015 07:40 AM

Quote:

Originally Posted by wrholt (Post 157034)
Soy programador de computadora. Trabajo en casa para una compañía muy pequeña. Nuestro producto principal es un sistema que almacena los archivos de programas de máquinas herramienta de control numérico por computadora (en inglés “CNC machine tools”) y permite al usuario seleccionar un programa y enviarlo a la máquina que debe ejecutarlo utilizando el medio de comunicación preferido de la máquina. A veces algún cliente nos contrata para producir un sistema a medida: casi siempre es algun sistema de automatización manufacturera.

Mi pareja es ingeniero eléctrico que trabaja en Kendall Square para una de las compañías grandes en Technology Square; sus proyectos principales son sistemas y dispositivos de navegación por inercia.

Por supuesto, hay varias companñías de tecnología en Boston y Cambridge. Solo si puedo trabajar en casa tambien... Bueno, ahora puedo trabajar en casa un dia de los cinco.

Mucho gusto, amigo. Es usted norte americano?

Quote:

Originally Posted by Julvenzor (Post 157001)
Hola, Miguel:

Tiene un nivel decente. Aquí le dejo algunas correcciones:

La oración en negrita indica que así suena más "castizo" y corriente en nuestra lengua. En inglés suele usarse el adjetivo "happy" en muchísimos contextos en que español sonaría mal o chistoso. Le recomiendo "contento" o "satisfecho" cuando se trate de un asunto poco importante, "feliz" está reservado para algo que verdaderamente nos produzca felicidad.

Un saludo cordial.

Muchas gracias para las correciones. Un día voy a viajar a españa y comer las paellas autenticas.

wrholt October 29, 2015 09:37 PM

Quote:

Originally Posted by Miguel Luongo (Post 157062)
Por supuesto, hay varias companñías de tecnología en Boston y Cambridge. Solo si puedo trabajar en casa tambien... Bueno, ahora puedo trabajar en casa un dia de los cinco.

Mucho gusto, amigo. Es usted norte americano?

Sí, soy estadounidense; la mayoría de mis antepasados son yankees de Nueva Inglaterra.

Patymktg November 13, 2015 07:30 PM

Quote:

Originally Posted by Miguel Luongo (Post 156997)
Hola,

Yo soy Miguel. Tengo cuarenta y un años y necesité aprender algo nuevo. Mis padres son chinos, pero mi lengua materna es ingles. Puedo hablar un poco de las idiomas china y vietnameta. Estoy trabajando en la ciudad de Cambridge en Inglaterra nueva. Estoy feliz que he encontrado este sitio.

Miguel

Hola bienvenido yo me llamo Paty.. Me da mucho gusto conocerte

Miguel Luongo November 16, 2015 10:38 AM

Muchas gracias, Paty. De donde eres? Es español tu lengua materna?

All times are GMT -6. The time now is 04:05 PM.