Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Introductions (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Hola yo soy.... (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=2293)

Hola yo soy....

robuceda12 November 07, 2008 10:16 PM

Hola yo soy....

Hola colegas, estoy registrado porque necesito ayuda sobre algunas palabras traducidas al espanol

policymaker

media

affordability

attest

tengo un examen este sabado a mediodia y necesito estas palabras listas para traducirlo en que me lo exigen durante este bendito examen. Me costo una fortuna registrarme para este examen y si no lo paso, no me lo dejan tomar otra vez hasta el proximo an~o. una injusticia mas o menos da hacerme esperar una eternidad, pero bueno no me queda otra opcion. Gracias por su atencion y me gustaria continuar este privilegio de estar en contacto y aumentar mi conocimiento. que verguenza si ustedes notan un poco de mis defectos? cuidense mucho, luis roberto
Denver, CO

CrOtALiTo November 07, 2008 10:42 PM

Don't worry my dear friend, if you need help only ask help.

I don't know much even English but I want to help you and I hope you pass your test.

I guess this translate I only know two phrases the another, I don't know that could to mean.

Attes, Atestiguar.

Media, Medios, medio, it's would to has many translates but, if my help to could to be of helpful, well then I gave you my translate.

Rusty November 07, 2008 10:58 PM

Hola, Luis Roberto.
¡Bienvenido!

My :twocents::

policy maker (two words)
= formulador de políticas
= responsable de políticas
= hacedor de políticas

media (as in, the media?)
= los medios de comunicación

affordability (the ability to afford something)
= la asequibilidad
= a precios asequibles
= de fácil acceso

attest
= avalar
= atestiguar
= dar fe de

Jessica November 08, 2008 07:22 AM

buena suerte! and welcome :D

robuceda12 November 08, 2008 07:40 AM

muchas gracias por las respuestas damas y caballeros! que tal salvacion milagrosa. no temen en continuar en comunicarme en espan~ol. talvez sueno como un gringo pero he crecido 8 a~nos en Lima Peru hace 25 an~os. muy agradecido por las contestacion. ya estamos en contacto! :)

robuceda12 November 08, 2008 07:49 AM

hola Rusty, que tal obra excelente. pienso que 'higher education' lo traduzco como 'educacion superior'? bueno ya no te molesto con mas palabras. cuando quieras podemos charlar sobre como llegastes a este 'forum'? :)

Tomisimo November 08, 2008 03:40 PM

Bienvenido a los foro Luis Roberto. Puedes hacer tantas preguntas como quieras, para eso existe este foro. Cuando quieres preguntar sobre la traducción de una palabra o frase, es preferible empezar un nuevo hilo en el foro de vocabulario para cada palabra o frase sobre la que quieres preguntar. Esto ayuda a mantener el orden un poco.

Gracias,
David.

sosia November 10, 2008 12:37 AM

Bienvenido robuceda. :D
Next time you can register a bit earlier, we can't always answer speed enough.
You're lucky Rusty is always "in" and "on".
Saludos :D

All times are GMT -6. The time now is 06:40 AM.