![]() |
Grammar homework
El verbo salir
1. --Pepe y Javier, ¿a qué hora salen Uds. para ir al museo? --Nosotros salimos a las diez. 2. --Señorita Rivera, ¿salen Uds. a comer al mediodía? --No, hoy no salimos. Pienso comer algo en la cafetería. 3. ¿A qué hora salen tus hijos de la escuela? --Hoy salen a las tres. 4. --¿Por qué sale Emilia a las cuatro? --Sale para ir a biblioteca con sus amigos. 5. --¿Sales tú de la oficina a las cinco hoy? --No, salgo a las seis porque tengo algo importante que hacer. 6. --¿Salen tú y Pedro con sus amigos esta tarde? --Sí, salimos con ellos a pasear en bote. 7. --¿A qué hora sale el tren que va a Madrid? --Salgo a las ocho menos cinco. 8. --¿Sales tú con tus amigos para ir de compras? --Sí, yo salgo con ellos después de las clases. La forma comparativa: tan....como 1. --¿Es Clara más graciosa que Elena? --No, Clara es tan graciosa como Elena. 2. --¿Es Leonor más serio que Olga? --No, Leonor es tan serio como Olga. 3. --¿Es Héctor más (opposite of atrevido) que Mario? --No, Héctor es tan (opposite of atrevideo) como Mario. 4. --¿Es Eugenio más atrevido que Nicolás? --No, Eugenio es tan atrevido como Nicolás. 5. --¿Es Lourdes más artistico que Luz? --No, Lourdes es tan artistico como Luz. 6. --¿Es Jaime más generoso que Tomás? --No, Jaime es tan generoso como Tomás. La forma superlativa 1. --La salsa es la plato más picante del restaurante. --No, es la menos picante del restaurante. 2. --Los aretes son los joyas más elegantes de la tienda de regalos. --No, son los menos elegantes de la tienda de regalos. 3. --El sofá es el mueble cómodo de la sala. --No, es el menos cómodo de la sala. 4. --Estas camisas son más baratos de la tienda de descuentos. --No, son los menos baratos de la tienda de descuentos. 5. --El bistek es la plato más sabroso del menú. --No, es el menos sabrosa del menú. 6. --Rosa es la buen (runner) de la clase de educación física. --No, es la menos (runner) de la clase de educación física. I don't know if #6 is right....it shows a person running and above it are the texts "Rosa/buen" |
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 12:57 AM. |