![]() |
Repaso: Direct pronouns and verbs traer, tener, y conocer
Part 1 - Repaso - El complemento directo--los pronombres lo, la, los, las
Example: --¿Vas a depositar dinero hoy? --No, ya lo deposité ayer. 1. --¿Vas a enviar la carta hoy? --No, ya la envió ayer. 2. --¿Vas a lavar los platos hoy? --No, ya los lavió ayer. 3. --¿Vas pasar la aspiradora hoy? --No, ya la pasó ayer. 4. --¿Vas sacudir los muebles hoy? --No, ya los sacudé ayer. 5. --¿Vas cortar el césped hoy? --No, ya lo cortó ayer. 6. --¿Vas sacar la basura hoy? --No, ya la sacó ayer. 7. --¿Vas sacar un libro hoy? --No, ya lo sacó ayer. Part 2.1 Los verbos traer, tener, y conocer 1. --¿Qué tienen Uds. en la primera hora? --Nosotros tenemos álgebra. --¿Qué traen Uds. a la clase? --Nosotros traemos nuestras calculadoras. --¿Conocen Uds. a alguien en la clase? --Sí, nosotros conocemos a Federico y a Yolanda. 2. --¿Qué tiene Pilar en la primera hora? --Ella tiene química. --¿Qué trae Pilar a la clase? --Ella trae una carpeta de argollas. --¿Conoce Pilar a alguien en la clase? --Sí, ella conoce a Alfredo y Rosario. 3. --¿Qué tienen los gemelos en la primera hora? --Ellos tienen literatura. --¿Qué traen los gemelos a la clase? --Ellos traen su libro y una carpeta. --¿Conocen los gemelos a alguien en la clase? --Sí, ellos conocen a Mateo y a Luis. 4. --¿Qué tienen tú y Andrea en la primera hora? --Andrea y yo tenemos arte. --¿Qué traen Andrea y tú a la clase? --Andrea y yo traemos marcadores. --¿Conocen tú y Andrea a alguien en la clase? --Sí, Andrea y yo conocemos a Esteban. Part 2.2 1. --¿Qué trae Ud. en el viaje? --Yo traigo una cámara, pero yo tengo que comprar otra. --¿Conoce Ud. un almacén por aquí? --Sí, conozco un almacén muy bueno. 2. --¿Qué traen Uds. para el viaje? --Traemos los anteojos de sol, pero tenemos comprar otros. --¿Conocen Uds. un una tienda por aquí? --Sí, conocemos una tienda de descuentos muy buena. 3. --¿Qué traen tus padres para el viaje? --Mis padres traen las botas, pero tienen que comprar otras. --¿Conocen tus padres una zapatería por aquí? --Sí, conocen una zapatería muy buena. 4. --¿Qué traen Andres y tú para el viaje? --Traemos los guantes, pero tenemos comprar otros. --¿Conocen tú y Andres una tienda de ropa por aquí? --Sí, conocemos una tienda de ropa muy bueno. |
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 09:46 PM. |