Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Practice & Homework (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=20)
-   -   ¿Hay errores en esta oración? (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=413)

¿Hay errores en esta oración?

Zach November 14, 2006 09:22 PM

¿Hay errores en esta oración?

¿puedes decirme si hay errores en esta oración?

Hace fresco hoy, cuándo voy afuera llevaré guantes, botas, y un chaqueta porque no quiero tener frío. Mañana va a hacer buen tiempo, y llevaré una camiseta. Pero jueves, voy a llevar un abrigo, porque el tiempo va a hacer mal tiempo otra vez.

Gracias.

Please correct any grammatical errors that there are in this sentence. Also, I´m struggling with when to hook an S on certain words when speaking to a friend, which ones am I supposed to do this with?

Tomisimo November 15, 2006 10:40 AM

Re: ¿Hay errores en esta oración?

Quote:

Hace fresco hoy, cuándo voy afuera llevaré guantes, botas, y un chaqueta porque no quiero tener frío. Mañana va a hacer buen tiempo, y llevaré una camiseta. Pero jueves, voy a llevar un abrigo, porque el tiempo va a hacer mal tiempo otra vez.
Here are my suggestions:

Hace fresco hoy => Hace frío hoy / Está fresco hoy / Hace friecito hoy

Cuando does not need an accent unless your using it to ask a question.

una chaqueta

Pero el jueves...

porque el tiempo va a hacer mal tiempo otra vez - porque va a hacer frío otra vez.

And finally, here's how I might say the whole thing. It's biased toward Mexican Spanish (use of chamarra etc), so you might take it with a grain of salt, but it might also help:

Está fresco hoy entonces voy a usar guantes, botas y una chamarra para salir porque no quiero que me dé frío. Mañana el tiempo va a estar más bonito y podré usar una playera, pero el jueves tendré que ponerme hasta un abrigo porque va a hacer muchísimo frío.

sosia November 16, 2006 01:46 AM

Zach
Hace fresco hoy, cuando vaya afuera llevaré guantes, botas, y una chaqueta porque no quiero tener frío. Mañana va a hacer buen tiempo, y llevaré una camiseta. Pero jueves voy a llevar un abrigo, porque el tiempo va a hacer malo otra vez. No , , two tiempo too near, it sounds bad

other opptions (all good, like yours or tomissimo's)
Hace fresco hoy, cuándo voy afuera llevaré guantes, botas, y una chaqueta porque no quiero tener frío.
Hace frío hoy, cuando salga afuera llevaré guantes, botas y una chaqueta porque no quiero tener frío.
Hace fresco hoy, cuando vaya afuera llevaré guantes, botas y chaqueta porque no quiero pasar frío.
Hoy hace frío, así que saldré llevando guantes, botas y chaqueta porque no quiero enfriarme.

Mañana va a hacer buen tiempo, y llevaré una camiseta. <- OK for me!
Mañana va a hacer buen tiempo, por lo que iré en camiseta.
Mañana hará buen tiempo, por lo que llevaré una camiseta
Mañana tendremos bueno, por tanto usaré camiseta.

Pero jueves, voy a llevar un abrigo, porque el tiempo va a hacer mal tiempo otra vez.
Pero el jueves hará malo otra vez y llevaré abrigo
Pero el jueves cogeré un abrigo porque volverá a hacer mal tiempo.
Pero el jueves llevaré un abrigo, porque el tiempo empeorará otra vez.

I say it so ( casual way)
Hoy hace frío, cuando salga llevaré guantes, botas y chaqueta porque no quiero enfriarme. Mañana hará bueno e iré en camiseta. El jueves toca abrigo porque volverá a hacer mal tiempo.

formal way.
Hoy hace frío por lo que cuando salga de casa llevaré guantes, botas y una chaqueta porque no quiero enfriarme. Mañana hará buen tiempo e iré sólo con una camiseta. El jueves llevaré un abrigo porque volverá a hacer mal tiempo.

Saludos!

Tomisimo November 19, 2006 05:44 PM

Gracias por las correcciones. Estuve mal en algunas cosas :) No hay nada mejor que un hablante nativo en estas cuestiones.

pinosilano July 26, 2015 02:16 PM

Yo siempre he sabido que si 'hace fresco' me tengo que poner un sueter de lana o un chaleco.
Pero si 'hace frío' tengo que ponerme una chamarra de cuero o un chaquetón acolchado.

All times are GMT -6. The time now is 07:20 AM.