![]() |
Palabras preferidas
El Instituto Cervantes elegió malevo (una palabra muy tanguera). Ni consideraron luciérnaga.:sad:
Aqui está el artículo: http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_3/Tes |
Lástima. Definitivamente ninguna de las palabras de la lista es de mis favoritas.
Estoy de acuerdo en que luciérnaga es una palabra bonita. :) |
Pues a mí me gusta "azul". ¿Qué es malevo? (Bueno, ya lo sé, lo he tenido que mirar en el diccionario). Nunca lo había oído. ¿Cómo pueden elegir una palabra que nadie usa? Suena a "malévolo".
|
An pretties word is Cherokee, money, food,girl.
They are words very useful in the routine life. If you have another words please you write them in this thread. |
Quote:
|
Quote:
I believe that for anyone these words are the most important your life.:) |
So I can write in this post some words thus that you need to vote for one, What does word you would vote.
The words are: Family Lovers Husband Wife Gran mother Friend Freedom Love Sister Brother Father World Life Me You Animals Day Night Hopefulness Which one you would vote for you. |
Hay muchas palabras bonitas.......
mariquita, revolotear, delicioso, caramelo, fantástico........ luciérnaga es muy chula.. Saludos :D |
De esa lista - lovers
Mi favorita palabra del español es "esperanza". A mí me gusta el sonido;) Tambien la palabra, murciélago;) |
Quote:
|
Quote:
|
No estoy seguro, pero creo que la palabra es estrúfalo. Muchas palabras que usan el estrúfalo( I need correction here --what I mean to say is words that stress the third-to-the-last syllable) destacan en español. Como escribió Sosia" muy chula". Libélula es un ejemplo con mucho bling-bling.
Ciénaga es otra con menos lustre. Sin embargo La Ciénaga Blvd es una avenida principal en Los Angeles que tiene un nombre especial. A pesar de que su significado es the swamp en inglés no suena nada ordinaria. PS I have noticed that Spanish almost always sounds grander than English, and sometimes English incorporates Spanish to emphasize grandure. example: extravaganza seems bigger than an extravagant event. |
Quote:
Your commentary was very diplomatic but very useful, I liked the terms to you used before. Now I have other ideas in the prefer words as for example. Theses words. Avestruz. Azul. Gato. Perro. Playa. Duna. I hope you can understand them. |
Quote:
La palabra que buscas es "esdrújula". Son las palabras que se acentúan en la antepenúltima sílaba. :) ...Y efectivamente, muchas de ellas tienen una sonoridad muy agradable. :D |
Quote:
(a fine example of the esdrújula) 3)sonoridad is a word I need to remember. Jorge, A mi me gusta avestruz, pero prefiero guacamayo |
Esdrújula es una palabra esdrújula, pero sobresdrújula también es esdrújula (I'm joking ;) ). Esdrújula también es bonita.
What about a beautiful vulture flying over our heads? :) Una pregunta: ¿el guacamayo se come? No sé si te gusta el avestruz para verlo o para comerlo ;) |
*infarto*
¡¿Cómo que comerse un guacamayo?! Pobre criaturita. :eek: Yo soy fanática de los loros, cacatúas, guacamayas, cotorros, etc. ...Por cierto, "perico" es una palabra muy bonita también. :D |
Quote:
|
Quote:
tus amigos y invitados: Fricasé de Guacamayo Ingredientes 1 guacamayo recientamente muerto 1/2 de harina 1 cebolla 1 taza de vino blano (nada que no tomarías solo) 1/4 kilo de champiñones ajo a su gusto sal y para tapar: unas hojas tiernas de estragon Se recomenda un buen sarten pesado y un guacamayo robusto. Se puede decorar los platos con varias plumas del mismo pajaro para dar a sus invatados la idea que van a experienciar algo exótico y gourmet. |
*doble infarto*
Creo que me declararé vegetariana de ahora en adelante. :lol: |
All times are GMT -6. The time now is 01:47 PM. |