![]() |
Analfabetismo
Tengo problemas con ser y estar y sus tiempos en esta frase.
"Al principio del siglio veinte, mas que 50% de las personas espagnoles eran analfabetas" El Verbo ¿Es el analfabetismo un problema temporal o permanente? ¿Ser o Estar? El Tiempo "principio del siglio veinte" es un tiempo exacto. ¿pretérito o imperfecto? ¡Ayudame por favor! |
You always use the imperfect tense when talking about a person's characteristic in the past.
|
Quote:
|
Quote:
Por cierto, había muchos analfabetos en España a principios del siglo XX, pero no el 50%; concretamente el 32,6%. :) |
From Irmamar
Por cierto, había muchos analfabetos en España a principios del siglo XX, pero no el 50%; concretamente el 32,6%. :)[/QUOTE] Gracias por las correcciones Irmamar. La fuente de mis estadísticas es "censos de población" Porcentaje de población analfabeta 1900 Hombres 47,2%, Mujeres 69,3%, Total 58,6%. ¿Supongo que tus estadisticas no incluyen los niños? Who said "there are lies, damn lies and statistics?:thinking::D:yuck: |
No hay mejor fuente ;)
El problema es que para ti "principios de siglo" es 1900 y para mí abarca varios años. Cuestión de nomenclatura :) |
Porcentaje de población analfabeta
1910 Hombres 42,2%, Mujeres 61.1%, Total 52,0%. 1920 35.6 51,2 43,7 1930 24,1 38,2 31,9 1970 5,1 12.2 8.8 Por mis deberes, hay que escribir un articulo sobre el tema "analfabetismo y escolarización" en España durante los siglos XX y XXI. Nos informaciones son 3 otras tabelas de estadísticas incomprensibles y un texto. Hay un nuevo senso cado decenio |
All times are GMT -6. The time now is 07:24 AM. |