![]() |
Leyenda
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for August 5, 2009
leyenda (feminine noun (la)) — legend. Look up leyenda in the dictionary ¿Cuál es tu leyenda favorita? What is your favorite legend? |
When I was young I used to love the legends by Spanish writer Gustavo Adolfo Bécquer. He's a romantic and looks the part in his most famous portrait.
You should check him out, maybe read a couple of his stories. His poems are also great.:rose::love: |
Hay una película se llama Las aventuras del barón Munchausen la cual me gusta. Supongo que es una leyenda:):)
http://www.canaltcm.com/myfiles/gall...4066/mune3.jpg También fui niño me gusta la leyenda de los dragonballs! |
Leyenda también significa algún apunte en algúnn texto o plano:
Mira este antiguo plano tiene una leyenda, ¿a ver qué dice?: ¡Oh! ¡Dice dónde está escondido el tesoro!:D :shh: |
Perdóname pero leyendatiene un significado más prosaico:( tambien, por lo menos lo tiene su version en en inglés legend.
Por ejemplo: Please read the legend before taking this medication. |
Quote:
La leyenda mantiene su misterio... ;) |
Quote:
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
En el caso que poli se refería creo que era a lo que viene impreso en el frasco mismo del remedio, y no al propecto acompañante.... no sé como se dispensan los remedios en españa, en todo caso. :D |
Estoy de acuerdo con Hernán. Un prospecto para mí es más bien una especie de folleto o volante explicativo. Pero una leyenda en el frasco de medicina incluye advertencias, fórmula e instrucciones. ("No se administre durante el embarazo o lactancia", "vía de administración: oral"...)
|
Yo a eso le llamo "etiqueta". En la eitqueta se puede leer: Nombre del medicamente y"lea las instrucciones antes de tomar este medicamenteo. Consulte a su médico o farmacéutico". Yo no le llamo leyenda a la etiqueta :thinking:
Definición de leyenda en la RAE: 1. f. Acción de leer. 2. f. Obra que se lee. 3. f. Historia o relación de la vida de uno o más santos. 4. f. Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos. 5. f. Texto que acompaña a un plano, a un grabado, a un cuadro, etc. 6. f. ídolo (‖ persona o cosa admirada con exaltación). 7. f. Numism. Letrero que rodea la figura en las monedas o medallas. |
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 07:29 PM. |