![]() |
Me presento
Soy informático británico (aunque no me ofende que un no británico me llame "inglés") y vivo en España. Hablo un inglés bastante formal, por ejemplo, con el subjuntivo. Estudié el español / castellano durante 5 años en el cole / instituto, y luego un par de meses cuando vine a España, pero intento a hablarlo como se habla cuando discrepa de como se debe hablar.
|
¡Hola pjt33 !:)
¡Bienvenido a los foros! :p :thumbsup: Seguro que ya hablas y escribes español bastante bien, llevando 5 años y viviendo en España :p Y seguro que te gusta bien vivir en España también ¿no? :) |
Quote:
|
Quote:
:D :D Me imagino, nunca bastante... :p :D |
¡Bienvenido!
|
¡Bienvenido! ni se nota que no eres nativo.
|
¡Si no acabo de escribir aquí seguro que lo notarás en el porvenir! Pero muchas gracias por el cumplido.
|
Bienvenido! ![]() |
Hola pjt33........
Bienvenido a los foros. ;) |
Hello.
I bid you welcome. I hope your stay in the forums, it'll be enjoyable. Also I'm a Computation Engineer, is great to be something more with the experience in computers. |
Bienvenido pijt33 :)
Unas pequeñas correcciones, si no te importa: Intento hablarlo (sin "a") En el futuro (en lugar de "porvenir") De todos modos, tienes un español excelente :) |
Gracias por las correcciones. El segundo sería ejemplo de español de la calle, ¿no? Pues no veo esa aceptación en el Diccionario esencial de la lengua española de la RAE.
|
Bienbenido pjt33 :D
Your spanish is very good.:applause: The second example is normal spanish Quote:
Quote:
"tú no lo notarás en el tiempo que está por venir" "tú no lo notarás dentro de dos años..." "porvenir" it's more used for happenings of a person/group "Dame esa mano y te leeré tu porvenir" "El porvenir de la humanidad lo decidirá el correcto aprovecahmiento de los recursos" "Decide ya que Universidad quieres, es importante para tu porvenir" Saludos :D |
¡Bienvenido pjt33! :)
|
Gracias, Sosia. Había pasado por alto "u.t.c.s.m."
|
for everybody
Quote:
|
Quote:
|
@David: yo diría que sí... según yo, la abreviatura es "Utilízase también como sustantivo masculino".
|
Gracias. :)
|
All times are GMT -6. The time now is 02:30 PM. |