![]() |
Cucaracha
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for September 4, 2009
cucaracha (feminine noun (la)) — cockroach, roach. Look up cucaracha in the dictionary La cucaracha es un insecto repulsivo. Cockroaches are repulsive bugs. |
Sí son horribles! Hay una cucaracha en mi bañera. Trataba de encender el agua para que fuera hacia al albañal pero cada día al despertarme ya había vuelto.:eek: ¿Pueden respirar bajo del agua? Supongo:confused:
Érase una vez me quedaba a un hotel barato, solo pagaba veinte dólares por una semana! Pero todo no fue bueno, pero había un gran problema con las cucarachas grandes porque al encender la luz siempre ellas rápidamente corría detrás de la puerta, bajo de la cama, sube mis pantalones, y :eek:básicamente todos los lugares en los que no me gustan ellas estar. Supongo que nadie las quiere dondequiera.:D Sin embargo nunca había dormido ahí y ni me había quedado por la semana entera:worried:, lo que no es una sorpresa jijjiij insectos repulsivos lo puedes decir de nuevo insectos repulsivos |
Quote:
|
Bob, sí que pueden sobrevivir bastante tiempo bajo el agua, pero si pones un poquitín de lavavajillas en el agua ya no pueden respirar, porque hace burbujas que bloquean sus canales de respiración. Pero, bueno, eradicarlas de un edificio es bien difícil.
|
De muy joven, trabajé en un restorán donde había cucarachas. Con frecuencia las encontrábamos dentro del congelador y las dábamos por muertas, pero después de estar un rato a temperatura ambiente, comenzaban a moverse de nuevo. :eek:
Hidden Text: Show/Hide
Click to show hidden text - Da click para revelar el texto oculto |
Quote:
Lo bueno es que las cucarachas de ciudad son pequeñas en comparación con las de campo. A mi una cucaracha de campo me puede dar un infarto si me toca :rolleyes: 3/4 cm! |
Quote:
|
Quote:
Cuando estuvimos en la isla llamada Kos (Grecia) hace unos años, allí también hubieron bastantes cucaraches, y enormes! Nunca había vista cucarachas tan grandes, y tan rápidas tampoco .. Seguro que casi tuvieron el tamaño de un puño...:eek: Brrrrr... :worried: Me recuerda también de esta canción loca y irritante.. :D PD En Holandés las llama 'Kakkerlak'. :D |
I guess you have heard this song before:
|
Qué casualidad, hemos pensado y posted la misma canción a la vez...
|
Quote:
A proposito..Muy interesante.. permitirse es exáctamente lo mismo en holandés (zich permitteren, to afford something) aunque no se utiliza permitir/ to permit... :confused: ¡ Qué extraño! |
"La cucaracha" es además un paso de baile (de los bailes cubanos - chacha, rumba, etc.). Según entiendo se llama así porque es como pisar una cucaracha para matarla.
|
Yo siempre la conocí así:
La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar *porque no tiene, porque le faltan las patitas de atrás. *porque no tiene, porque le falta marihuana pa' fumar. (versión mexicana, la original :P) (¡peor video que ví y escuche y pensé en mi joven y desde ahora perdida vida!) |
Mis hermanos les gustan las cucarachas. No me dar miedo (?)
|
Nunca lo había oído como paso de baile, pero sería curioso que lo fuera. :D
@ookami: la versión mexicana para niños, dice ♫ "...ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta una pata para andar". ♪ :) @jchen: "A mis hermanos les gustan las cucarachas. (A mí) no me dan miedo." ;) |
Quote:
|
Thank you, pjt. I didn't know the basic step for Mambo had a name of its own. :D
|
Quote:
:):):).Hay nunca tantas correcciones para mí! JajaJAja Quote:
|
Quote:
|
Quote:
* In the context of dancing, this means "Transfer your weight from one foot to the other without taking a step". |
All times are GMT -6. The time now is 04:24 AM. |