![]() |
Otorgar
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for October 11, 2009
otorgar (verb) — to grant, give, award, confer. Look up otorgar in the dictionary Por su valentía, se le otorga este reconocimiento. You are being awarded this plaque for your courage. |
It is said:
Quien calla, otorga. |
He visto "otorgar testamento" = ¿write a will?
Puedo usarlo así , Estoy otorgando como el rey de esa tierra una nueva ley , toda la gente se debería llevar roja los lunes para honrarme. I´m decreeing a new law.... |
Cómo sería quien calla otorga en inglés?
|
Quote:
Quote:
|
"silence is consent."
hermit |
OH!! Thanks for explaining! :)
|
¿No sería "Silence is golden"?
|
Quien calla otorga
"Silence is golden" conlleva la idea de que es más sabio el que calla que el que pronuncia opiniones mal pensadas. La locución más empleada me parece "silence gives consent".
|
Quote:
|
Bueno, quizás Irma o Robin nos puede decir qué es lo que otorgas cuando callas. Yo lo he interpretado en el sentido de "quien calla otorga el regalo precioso del silencio", un dicho que se podía aplicar cuando alguien te cuenta tonterías y quieres que te deje en paz.
|
"El que calla otorga" no tiene nada qué ver con "el silencio es oro".
El primer dicho significa que si una persona guarda silencio ante algo que se hace o se dice, tácitamente está de acuerdo con ello, para bien o para mal. Chico: ¿Te puedo dar un beso? Chica: (silencio) Chico: El que calla otorga. (Y la besa) (En este caso, lo que se "otorga" es el permiso para besarla... Si la chica lo abofetea, porque más bien estaba pensando en cómo decirle que no, ya es otra cosa.) ;) |
Quote:
|
Quote:
Y soy inglés. :D |
El que calla otorga, it means that you are guilty of something you have made before.
|
All times are GMT -6. The time now is 09:00 AM. |