![]() |
major
Hola a todos: ¿Me pueden decir si estan bien escritas estas frases, por favor? Estudia/Esta estudiando dos carreras Se especiliza en matematicas y en ingles=She's majoring in math and English Sus carreras son matematicas e ingles=Her majors are math and English Quiere sacar una doble carrera=She wants to get a double major Gracias de antemano |
Quote:
[Está estudiando / Quiere estudiar] dos carreras-- las matemáticas y el inglés. Tiene dos especialidades-- matemáticas e inglés. Quizá un hablante nativo puede ofrecer mejores opciones aún. |
Muchas gracias Saludos |
Como dice Tomisimo, depende del país y del ciclo educativo.
Tomisimo's options are good Quote:
Está estudiando una doble licenciatura en/de Derecho y Económicas. Especializar se suele usar para estudios dentro de un estudio más general. Una persona hacen una carrera (por ejemplo Económicas) y luego se especializan (por ejemplo en Comercio Internacional). Se diría: esta estudiando Económicas, en la especialidad de Comercio Internacional por eso tu primera opción (Se especiliza en matematicas y en ingles) no me gusta. Si valdría, por ejemplo, en la frase "Ella va a ser profesora infantil. Se especializa en matemáticas e Inglés) Yo usaría la opción de Tomisimo : "Está estudiando/Quiere cursar/Va a estudiar/Quiere sacar la doble licenciatura/carrera de Matemáticas e Inglés/Su doble carrera es Matemáticas e Inglés." Salu2 |
Muchas gracias :D Salu2 |
All times are GMT -6. The time now is 06:40 PM. |