![]() |
Payaso
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for December 14, 2009
payaso (masculine noun (el)) — clown. Look up payaso in the dictionary ¡Oye! No seas payaso, dame mi libreta. Hey! Don't be a jerk, give mi my notebook. Hubo payasos en la fiesta para entretener a los niños. There were clowns at the party to keep the kids busy. |
No os vistáis como un payaso antes de iros el trabajo, a menos que vosotros trabajáis como un payaso a las fiestas de los niños:)
|
Quote:
And you can also say: "...en fiestas de niños". That gives a more general idea of any children party. :) |
Hay un par de payasos mexicanos en uno de los circos que están en Valencia para Navidades.
|
En México no se usa y difícilmente se entendería, pero ¿qué tan frecuente es el uso de la palabra "clown" (pronunciado [clon], creo) en otros países hispanohablantes?
Durante muchos años viví confundida con una canción que decía "sonrío a la gente, lo mismo que un clon"... como fue escrita mucho antes de que se hablara de "clonación", la perplejidad se solucionó sólo hasta que alguien me dijo que se escribía "clown". :duh: @pjt: Se nos da bien el oficio. :D |
Quote:
|
Aquí se considera un anglicismo. Todo el mundo dice "payaso". :)
|
In general I hate clowns, but I used to love them. Remember?
|
¿Como están ustedeeeees? :D
Me llamaba la atención el trato de "usted", especialemente a los niños. Por eso he buscado información y he encontrado una página dedicada a ellos. Se ve que estuvieron mucho tiempo en Sudamérica, se les debía pegar el trato ;) http://seronoser.free.fr/payasos/ A mí tampoco me gustan los payasos ni el circo :mad: :D |
Quote:
|
Quote:
|
Quote:
Pero habrás escuchado de la troka y del lonch, ¿no? :D |
All times are GMT -6. The time now is 08:01 AM. |