![]() |
Sentimientos y convicciones, distancia o escepticismo
Hola!
Necesito su ayuda en una frase que me resulta incomprensible. El contexto es: "A Miguel no le pareció que Ana correspondiera a ninguno de los modelos que había conocido: no exhibía la displicencia, ese humor irónico con que Mariana abordaba sus propios sentimientos y convicciones, distancia o escepticismo donde él creía reconocer actitudes propias de una clase social superior". Me confunde la frase "distancia o escepticismo donde él creía..." ¿El autor sigue referiendose a los rasgos que Mariana abordaba con humor irónico (es decir sentimientos, convicciones, distancia y escepticismo) o es una frase explicatoria de lo anterior? Muchas gracias de antemano |
Está describiendo la actitud de ella, como distante o escéptica...
|
Mariana, que probablemente perteneciera a una clase social superior, miraba sus propios sentimientos (y aún sus convicciones) con desapego (displicencia, humor irónico, distancia, escepticismo), pero Ana, que al parecer pertenece a la misma clase social de Mariana, no tiene esos rasgos de carácter.
Así que Miguel se siente desconcertado con respecto a lo que esperaba de Ana, a partir de lo que había visto en Mariana. Creo que la enumeración de formas de indiferencia sólo es para enfatizar lo que es Mariana, pero Ana no. |
Muchas gracias!:)
|
All times are GMT -6. The time now is 05:16 PM. |