![]() |
Hang/hung the moon
I found this expression in one of my translations. Then, found the explanation here,
http://www.wordwizard.com/phpbb3/vie...hp?f=7&t=18134 Anyone has a good idea on how to translate it into Spanish? It immediately brought memories to me of the "estudiantina", the University students singing, En tanto que la Luna extiende su velo... Rondalla En esta noche clara de inquietos luceros lo que yo mas quiero te vengo a decir en tanto que la luna extiende en el cielo su pálido velo de plata y jazmín. Y en mi corazón, siempre estás y no puedo olvidarte jamás. Porque yo nací para ti y en mi alma la reina serás. En esta noche clara de inquietos luceros lo que yo mas quiero te vengo a decir. Abre el balcón y el corazón, siempre que pase la ronda Mira mi bien que yo también tengo una pena muy honda Para que estés cerca de mi te bajaré las estrellas Y en esta noche callada de toda mi vida será la mejor Y en mi corazón siempre estás, y no puedo olvidarte jamás porque yo nací para ti y en mi alma la reina serás. En esta noche clara de inquietos luceros lo que yo más quiero te vengo a decir. Abre el balcón... And so, "te bajaré las estrellas" seems a plausible hyperbolic expression that may work in some contexts... Any other translations come to mind? |
lo habitual es ,"te daré la luna", "pídeme la luna" ó similar...
como el duo dinámico "Y CONSEGUIRTE LAS ESTRELLAS Y LA LUNA Y PONERLAS A TUS PIES CON MI AMOR " saludos :D PD he leído el artículo, y me parece que el término significa algo como "creadora de ambiente", "la que colgó en su sitio la luna" ... "creadora del universo"... saludos :D |
Gracias, Sosia. En el contexto donde me salió (hablando de cómo los niños a veces creen que sus padres "han colgado la luna en el cielo", cuando son pequeñitos... los consideran como "dioses"...) (Me acordé de la rondalla, aunque ese es un tema amoroso...) Pero creo que si decimos que "cuando eres pequeñito crees que tu padre o tu madre te pueden dar la luna si se la pides..." o algo así creo que se puede entender...
¡Gracias por tu aportación! :) |
All times are GMT -6. The time now is 10:19 PM. |