Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Practice & Homework (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Beneficio de Zumba (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=9022)

Beneficio de Zumba

vita32 September 22, 2010 05:01 AM

Beneficio de Zumba

Mientras bailando el zumba para ejercisio hube encontrado una amiga mejicana. Soy disfruto porque ella puede ayudarme aprender y hablar español. ( While dancing the zumba for exercise I encountered a Mexican (female) friend. I'm pleased because she can help me to learn and to speak
Spanish).

Note: I probably should have used the pluscoamperfecto instead of the preterito anterior in conjugating the verb "encontrar".:thinking:

irmamar September 22, 2010 08:57 AM

Quote:

Originally Posted by vita32 (Post 95166)
Mientras bailando el zumba para ejercisio hube encontrado una amiga mejicana. Soy disfruto porque ella puede ayudarme aprender y hablar español. ( While dancing the zumba for exercise I encountered a Mexican (female) friend. I'm pleased because she can help me to learn and to speak
Spanish).

Note: I probably should have used the pluscoamperfecto instead of the preterito anterior in conjugating the verb "encontrar".:thinking:

Mientras bailaba/estaba bailando el zumba (I didn't know this dance existed :confused:) me encontré con una amiga mejicana/mexicana. Me gusta porque ella puede ayudarme a aprender a hablar español. :)

vita32 September 22, 2010 10:14 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 95177)
Mientras bailaba/estaba bailando el zumba (I didn't know this dance existed :confused:) me encontré con una amiga mejicana/mexicana. Me gusta porque ella puede ayudarme a aprender a hablar español. :)

Irmamar, gracias por los correciones. Zumba is actually a physical fitness program using latin music to dance to. It was started by a Columbian native. More info can be found via internet by googling "Zumba". :)

AngelicaDeAlquezar September 22, 2010 10:34 AM

@Irma: Como dijo Vita, el Zumba es una nueva forma de hacer ejercicios aeróbicos, incorporando pasos de baile de salsa, cumbia, samba, merengue...

irmamar September 22, 2010 12:26 PM

First I thought you wanted to say "samba" :thinking:. Later I made a search and I saw it was a dance. :)

vita32 September 23, 2010 05:59 PM

Bailo para mantener buen estado de salud. :)

irmamar September 24, 2010 02:48 AM

Y, además, te diviertes. ;)

vita32 September 24, 2010 03:33 AM

Si, yo tambien encontro nuevas amigas y sacudo mis huesos perezosos. :)

irmamar September 24, 2010 03:39 AM

No encuentras, conoces ;). Conocer gente nueva (you meet people for the first time). Encontrarse con viejos amigos (you meet old friends). :)

vita32 September 24, 2010 04:25 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 95324)
No encuentras, conoces ;). Conocer gente nueva (you meet people for the first time). Encontrarse con viejos amigos (you meet old friends). :)

Si, intiendo, "conocer" es más palabra apropiado. Pienso la palabra de engles "to find" (to find new friends). Pero "conocer" (to know) es buen usar y hace perfecto sentido en español.
Gracias.

irmamar September 24, 2010 04:50 AM

You're welcome. :)

poli September 24, 2010 06:39 AM

Quote:

Originally Posted by vita32 (Post 95328)
Si, intiendo, "conocer" es más palabra apropiado. Pienso la palabra de engles "to find" (to find new friends). Pero "conocer" (to know) es buen usar y hace perfecto sentido en español.
Gracias.

Conocer sometimes means to meet among other things. Encontrar (encounter) is also commonly used.

vita32 September 24, 2010 06:57 AM

Quote:

Originally Posted by poli (Post 95346)
Conocer sometimes means to meet among other things. Encontrar (encounter) is also commonly used.

¿Debe ser si las palabras conocer y encontrar estás palabras de sinónimas?:thinking:

irmamar September 26, 2010 01:27 PM

Quote:

Originally Posted by vita32 (Post 95353)
¿Debe ser si las palabras conocer y encontrar estás palabras de sinónimas?:thinking:

No, no tienen nada que ver. "Conocer" means to meet somebody for the first time. "Encontrar" means to find somebody whom you had already met before. :)

vita32 September 26, 2010 04:45 PM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 95604)
No, no tienen nada que ver. "Conocer" means to meet somebody for the first time. "Encontrar" means to find somebody whom you had already met before. :)

@Irmamar,

Acepto tu explicación y esta bien bastante para me. :)

Gracias.:)

irmamar September 27, 2010 01:54 AM

Quote:

Originally Posted by vita32 (Post 95617)
@Irmamar,:

Acepto tu explicación y está bien bastante bien para mí. :)

Gracias.:)

You're welcome. :)

All times are GMT -6. The time now is 04:28 PM.