![]() |
A acabar
En la frase " ...el lobo se iba nuevavamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.." por favor que me digan si en lugar de" a acabar" puedo usar "acabando" si en lugar de "ganados" rebaños.:hmm:
|
Quote:
|
¿Significa aquí "a acabar" lo mismo que "al acabar"?
|
Rebaño se entendería, pero es mejor ganado.Un rebaño es un gran ganado. Como indica poli, el rebaño puede ser silvestre o no (un rebaño de girafas), el ganado siempre está mantenido por el hombre
no deberías usar "acabando", implica que lo está haciendo actualmente. "a acabar" indica una voluntad, no una realidad. ejemplo: la gripe aviar, mucho ruido y pocas nueces - la gripe aviar va a acabar con la humanidad - la gripe aviar está acabando con la humanidad la primera se dijo mucho, porque todo el mundo pensaba así la segunda nunca se pronunció Saludos :D |
Gracias, Poli y Sosia. Me hace falta un poco más. ¿Significa destino la primera "a" de la frase y la segunda "para" en este contexto?
" ...el lobo se iba nuevamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.." |
si cloud :D
se iba nuevamente a el monte : iba en dirección a el monte a/para acabar con la gente: con la intención de saludos :D |
Muchísimas gracias, Sosia :D
|
All times are GMT -6. The time now is 12:24 PM. |