Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (https://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Idioms & Sayings (https://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Se multiplicarán en letras de molde. (https://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=9517)

Se multiplicarán en letras de molde.

katerina November 15, 2010 05:51 AM

Se multiplicarán en letras de molde.

''Mañana aparecerá su nombre es los periódicos y los aplausos se multiplicarán en letras de molde. Que quiere decir lo en negritas ? Que los aplausos metafóricamente , se parecerán muchos más ? Gracias

aleCcowaN November 15, 2010 06:38 AM

Si el contexto cuadra, que el placer y el aprecio expresado en ese momento a través de los aplausos tendrá su reflejo en las palabras de encomio que con seguridad le brindará la prensa, y que de su lectura el público general se sumará a tanta estima.

(en letras de molde = por medio de la palabra impresa)

katerina November 15, 2010 07:32 AM

Quote:

Originally Posted by aleCcowaN (Post 99735)
Si el contexto cuadra, que el placer y el aprecio expresado en ese momento a través de los aplausos tendrá su reflejo en las palabras de encomio que con seguridad le brindará la prensa, y que de su lectura el público general se sumará a tanta estima.

(en letras de molde = por medio de la palabra impresa)

Hola,"letras de molde" encontré que son los grandes títulos no?

aleCcowaN November 15, 2010 09:01 AM

Letra de molde es la letra de imprenta en general: letras obtenidas por el uso de tipografía moldeada -los 24 soldaditos de plomo de Gutenberg-, en oposición a la caligráfica o realizada a mano.

katerina November 15, 2010 01:31 PM

Quote:

Originally Posted by aleCcowaN (Post 99742)
Letra de molde es la letra de imprenta en general: letras obtenidas por el uso de tipografía moldeada -los 24 soldaditos de plomo de Gutenberg-, en oposición a la caligráfica o realizada a mano.

Alec , buscando por obtener varias posibilidades, encontré un hilo en un otro forum(wordreference ) dónde se dice que "Letras de molde = Letras mayúsculas = Capital letters "Qué te parece? :thinking:

sosia November 15, 2010 02:49 PM

Estoy con alec:
letras de molde--> letra de imprenta.
Quote:

'Mañana aparecerá su nombre es los periódicos y los aplausos se multiplicarán en letras de molde.
Ella se llenará de orgullo y me leerá en voz alta la opinión laudatoria de los críticos.
es un poco ambiguo y puede significar aplausos de los críticos ó aplausos de la gente en general (como indica alec)

aplausos de la crítica:
en la sala hay 117 personas, luego 117 aplausos.
Cuando la noticia salga en el periódico, las buenas críticas se multiplicarán y serán "aplausos en letras de molde"-aplausos escritos en papel.
aplausos de la gente:
en la sala hay 117 personas, luego 117 aplausos.
Cuando la noticia salga en el periódico, la gente sabrá que hizo una buena actuación, luego los aplausos se multiplicarán--> aplausos creados por la letra impresa --> "aplausos en letras de molde",
lo explica mejor alec
Quote:

básicamente: que la prensa hará que su éxito se multiplique. Por el contexto (que alec no tiene) es más claro que son apalusos de los críticos, pero se puede interpretar de ambos modos.
saludos :D

PD: Letra de molde como Letra mayúscula no tiene aplicación aquí:

katerina November 16, 2010 12:14 AM

Primero gracias por su interés y ayuda. Sosia , el sentido ha sido claro desde el principio. Sí , son aplausos "pagados" .Mi pregunta se refiere a "las letras en molde " . O sea , mi propuso está que hagamos una perífrasis,algo como " y los aplausos se multiplicarán via la presa ,via los artículos de los criticos .." o los aplausos no sean tantos pero se se multiplicarán via...
Qué les parece?

sosia November 16, 2010 07:53 AM

son aplausos escritos en papel....
posibilidades:
los aplausos los multiplicará la prensa
nuevos aplausos crearán las letras impresas

saludos :D

katerina November 16, 2010 09:20 AM

:applause:

JPablo November 17, 2010 12:22 PM

No quiero meter baza donde todo se ha dicho ya, pero aunque estoy de acuerdo con Alec y Sosia, creo que el significado "adicional" "letras de molde" como letras mayúsculas todavía puede entrar dentro de la connotación de lo que se está diciendo, pues los TITULARES de las noticias (las críticas positivas) normalmente van en mayúsculas o en negritas... así que yo diría que "miel sobre hojuelas"... ("what’s more/better still") :)

All times are GMT -6. The time now is 11:49 AM.