![]() |
Un tanto....un poco
Estoy confundida con las dos expresiónes ,en título. La frase sigue "Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría." Si ella se inclina que estaba enfermo, porque usa el "aunque" después ?:confused:
|
Quote:
|
Quote:
Quote:
|
Quote:
Pienso que estás un poco equivocada, aunque sea solo un poco, pero sí pienso así. ¿Entiendes? |
[
Quote:
|
Es cierto que "un tanto" y "un poco" pueden ser sinónimos, pero aquí se usan para
expresar la seguridad de que el hombre estaba enfermo, pero subrayando las diferencias de percepción entre los dos personajes: ella cree que él está más enfermo de lo que él admite. |
Quote:
los hombres nunca están enfermos, como mucho dicen "un poco enfermo", intentando hacerlo menos importante la frase en si es: me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque mi marido hubiese dicho que sólo estaba "un poco enfermo" -->me inclino a pensar que estaba un tanto enfermo, aunque sólo estaba "un poco enfermo", como hubiese dicho mi marido --> Me inclino más bien a pensar que estaba un tanto enfermo,aunque fuera un poco , como el mísmo diría saludos :D PD: Ops, angelica respondió antes :D :D. Esto me pasa por escribir mucho :D |
Quote:
Quote:
|
All times are GMT -6. The time now is 09:14 PM. |