![]() |
Ejercicio 19-4
Tengo dudas de tres frases de este ejercicio.
5) En inglés: Mrs. Castro, can you hear me? Mi traducción: Sra. Castro, ¿puede oírme? La respuesta del libro: Sra. Castro, ¿me escucha usted? Mi duda: Sí, entiendo las palabras "escuchar" y "oír". No entiendo la razón no usan "poder". 6) En inglés: I work five days a week. Mi traducción: Trabajo cinco días por semana. La respuesta del libro: Trabajo cinco días a la semana. Mi duda: Nunca he escuchado "a el/la" usó como esto... ¿Es mi respuesta correcta también? 9) En inglés: Is it snowing now? Mi traducción: ¿Nieve ahora? La respuesta del libro: ¿Está nevando? Mi duda: ¿Por qué no usan "ahora" o "ahorita" o "ahora mismo" o algo para "now"? Muchas gracias! |
Quote:
Quote:
Trabajo por/a razón de diez dólares al/por día. Quote:
Is it snowing now? = ¿Está nevando ahora? Does it snow now? = ¿Nieva ahora? Nunca he escuchado la segunda pregunta en inglés. "ahorita" es un mexicanismo que se ha estado esparciendo por el planeta... ;) |
Quote:
Quote:
Quote:
Anyway, I'm not asking about the use of the progressive. I understood that. I'm asking why there is no use of "ahora" (etc.) in the book's answer. |
Quote:
La del libro es una buena interpretación. Quote:
Quote:
I guess is one of those things that English has.... It is snowing. When, yesterday? :rolleyes: We always use, badly, the following. Subo para arriba en un momento. Bajo para abajo en un momento. Salgo para afuera, y entro para adentro... it is a bad habit. :lol::lol::lol: |
Sra. Castro ¿me oye Ud.?
|
Hola Lou Ann:
5)"¿puede oírme?" lo puedes decir perfectamente. Otra forma sería: "¿me oye?" 6)Si dices "trabajo cinco días por semana" se te entiende y no es incorrecto del todo pero la respuesta "cinco días a la semana" es la correcta y usada 7)El uso del presente continuo "está nevando" implica en este mismo momento, por eso no se añade "ahora", sólo lo harías si quieres enfatizarlo |
Thanks, all!
|
All times are GMT -6. The time now is 11:17 AM. |