Ask a Question(Create a thread) |
|
ShiatsuVocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Si fuera yo el que la escribe, siempre sería con minúsculas (menos al principio de la oración, para observar las reglas inglesas). Es una palabra prestada del japonés. En romaji, la palabra siempre se escribe shiatsu. *
* Technically romaji does not have capital letters. Hiragana, katakana, and kanji have no way to indicate a capital letter and so capital letters do not exist in romaji. |
|
||||
|
||||
Desde la mera ignorancia de los idiomas orientales, en español yo sólo usaría minúsculas, porque no parece ser un nombre propio.
![]() En el caso de las llamadas flores de Bach, tiene que haber una mayúscula en el nombre, pero sólo ahí. Y en el caso de otras palabras orientales, tampoco veo que se justifiquen las mayúsculas: no se escribe "Karate" ni "Kung-Fu", sino "karate" y "kung-fu", por ejemplo.
|
||||
|
||||
agree with angélica
frase construida (un poco forzada) Tras ponerme el kimono y entrar en el tatami, practiqué aikido y unas katas de karate. Al fondo, la hija del maestro practicaba ikebana junto a un jardín de bonsáis. Tras la práctica, me dieron un gran masaje siatsu y me relajé en el onsen. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
![]() Salu-tres ![]() |
![]() |
Link to this thread | |
|
|