Ask a Question(Create a thread) |
|
A acabarAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Ganado es la palabra mejor en este caso. Un rebaño puede ser un grupo de animales silvestres. Un ganado está tendido por gente (no estoy seguro si tendido es la palabra correcto--tal vez cuidado por). Se puede substituir "acabando" por "a acabar".
|
||||
|
||||
Rebaño se entendería, pero es mejor ganado.Un rebaño es un gran ganado. Como indica poli, el rebaño puede ser silvestre o no (un rebaño de girafas), el ganado siempre está mantenido por el hombre
no deberías usar "acabando", implica que lo está haciendo actualmente. "a acabar" indica una voluntad, no una realidad. ejemplo: la gripe aviar, mucho ruido y pocas nueces - la gripe aviar va a acabar con la humanidad - la gripe aviar está acabando con la humanidad la primera se dijo mucho, porque todo el mundo pensaba así la segunda nunca se pronunció Saludos ![]()
History, contrary to popular theories, "is" kings and dates and battles. Small Gods Terry Pratchett Last edited by sosia; November 04, 2010 at 02:25 PM. |
|
||||
|
||||
Gracias, Poli y Sosia. Me hace falta un poco más. ¿Significa destino la primera "a" de la frase y la segunda "para" en este contexto?
" ...el lobo se iba nuevamente al monte a acabar con la gente del campo y con sus ganados.."
―¡Qué divertido y desafiante es el español, ¿verdad, Teal'c?! ―En efecto. Last edited by Cloudgazer; November 04, 2010 at 03:02 PM. |
|
||||
|
||||
si cloud
![]() se iba nuevamente a el monte : iba en dirección a el monte a/para acabar con la gente: con la intención de saludos ![]()
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Esto es el cuento de nunca acabar | ROBINDESBOIS | Idioms & Sayings | 1 | October 01, 2009 04:13 AM |
Which word--acabar/terminada | vinestreet | Grammar | 13 | September 22, 2009 05:45 AM |
Acabar de... | Marcos | Practice & Homework | 5 | June 12, 2008 04:00 PM |