Ask a Question(Create a thread) |
|
"todo 50%" y "talla"Vocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
"todo 50%" y "talla"
¡Hola!
¿Como uso la palabra "talla"? ¿Es el uso para la ropa sola? ¿Puedo usar para los zapatos o debo usar una otra palabra? ¿Como pregunto el alto de cuerpo de una persona? En un video yo veo una etiqueta decir "todo 50%" es implica "all 50% reduced" o "all half the (former) price" right? Gracias! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
@Hernán: Es verdad que "Todo 50%" es fragmentario, pero en el video aparece sólo como un cartón en la tienda sobre el mueble de la mercancía con descuento. La gramática no es la afición de los que anuncian.
![]() @Tetsuo: En México, "talla" se usa casi únicamente para la ropa; para los zapatos usamos "número", pero "talla de zapatos" se entiende perfectamente. Por otra parte, hablamos del tamaño de un animal y de la estatura de una persona. - ¿Qué talla es este vestido? -> What is the size of this dress? - ¿(De) qué talla eres? -> What is your size? - ¿Tiene esta falda en talla 11? -> Do you have this skirt in size 11? - ¿(De) qué número calzas? -> What size are your shoes? - ¿Me muestra estos zapatos en cinco y medio? -> Would you show me these shoes in size 5 1/2? - ¿Cuánto mides (de estatura)? / ¿Cuál es tu estatura? -> How tall are you? - No compres ese pantalón; es muy corto para alguien de tu estatura. -> Don't buy those trousers; they're too short for someone your height. - ¿De qué tamaño es tu perro? -> What size is your dog? - Los perros de tamaño grande necesitan un jardín donde jugar. -> Big sized dogs need a garden where they can play.
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Difference between "anotación", "nota" and "apunte"? | Manuel | Vocabulary | 3 | October 07, 2013 01:34 AM |
"Hacer falta", "faltar" y "necesitar" | ratoygato | Vocabulary | 4 | June 18, 2013 12:30 PM |
"Piocha" - "A todo mecate" | Ahuizote | Idioms & Sayings | 8 | October 18, 2011 11:00 AM |
Homework help regarding the words "tener", "venir", "preferir", and "querer" | cwlcwlspanish | Practice & Homework | 8 | October 08, 2011 06:20 PM |
Verbs like "lavar", "cepillar", y "despertar" | laepelba | Grammar | 9 | February 02, 2009 03:01 AM |