Ask a Question(Create a thread) |
|
X = chTalk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Creo que lo inventaron en España y se ha ido adoptando en otros países.
Hay varios idiomas que se hablan en los países hispanoparlantes, en los que la letra "x" se pronuncia como en inglés el sonido de "sh"; muchos de los vocablos de esas lenguas conviven con el español que hablamos. Esto se añade a la particularidad de algunos acentos regionales donde la "ch" se pronuncia (casi) como "sh". De ahí viene (supongo) la sustitución de la "ch" por la "x" en el lenguaje de SMS. ![]()
|
||||
|
||||
De vez en cuando hurgo en otros foros solo por aburrimiento. Al parecer solo Españoles lo usan, a lo mejor también en otros paises pero nunca lo he visto. Afortunadamente ahora sé lo que lo significa.
![]() Gracias
I'd be very thankful, if you'd correct my mistakes in English/Spanish. Last edited by Premium; June 01, 2014 at 09:05 PM. |
|
||||
|
||||
En España usan "x" para "ch" e incluso como "por". A mí me cuesta bastante entender cada redacción de turno cuando, por ejemplo, a mis compañeros de facultad les da por quedar en algún sitio. No me entero de nada...
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ¿Me podrías explicar qué significa "cada redacción de turno" y "a mis compañeros de facultad les da por quedar en algún sitio"? ![]() "Dar por quedar" me confunde un pocito. ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() If I write it like that it sounds like "posito". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
Por supuesto: "Algo de turno" significa aproximadamente "presente" o "cualquiera". Ej: un profesor de turno = un profesor presente/cualquiera. "Cada algo de turno" significa "cada vez que se presenta algo". Ej: cada vez que se presenta una redacción. "Darle(s) por" tiene el significado de "Ocurrísele(s)". Ej: a mis compañeros de facultad se les ocurre quedar en algún sitio. Un saludo cordial. ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
![]()
|
|