Ask a Question(Create a thread) |
|
Estuvimos/estábamosGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Estuvimos/estábamos
Hola a todos:
¿Me podrían verificar que estas frases son bien usadas en estos contextos, por favor? -Estudiantes, por favor primero contesten estas preguntas y luego hablamos de ellas. ¿les parece? (entre ellos) -creo que el tema es... -Ah. Pensaba que el tema era..., pero tal vez me equivocaba. -(Cuando leí el libro) me pareció que el tema era... (al hablar con el profesor) -Estábamos diciendo que...(¿todavía es discutible el tema? ¿la acción nunca terminó?) -Favor de hablar de estos temas y luego hablamos (al hablar con el profesor) -Estuvimos diciendo que...(ya no es discutible el tema, ¿verdad?) (en la radio) Ayer estábamos hablando de ello y nos pareció(¿indica que no terminaron de hablar del tema porque quieren saber su opinión?)¿y piensas del tema? Ayer estuvimos hablando de ello y nos parecía...¿que te parece? ![]() (no se dice así, porque es como decir que el tema se cerró pero ahora le pide su opinion?) -Ayer estuvimos hablando de ello y nos parecía... -Ah. Que interesante! Les agradecería mucho su ayuda y/o una recomendación de una buen sitio o libro que hable de estas diferentes sutiles entre el indefinido y el imperfecto Muchas gracias |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
I have no time now, but I can give you some links:
http://www.ver-taal.com/gr_usoimperfectoindefinido.htm http://www.cuadernoscervantes.com/ele_52_preterito.html El indefinido cambió el nombre y ahora se llama pretérito perfecto simple. Aunque todavía somos muchos que lo aprendimos como indefinido y seguimos usando esa terminología. ![]() |
|
|||
|
|||
Muchas gracias
¿Me podrías u otra persona podría aclarar lo que esta en negrita debajo de los comentarios, por favor? Quote:
Last edited by gramatica; February 10, 2010 at 11:36 AM. |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
estuvimos charlando de X/estábamos charlando de X | gramatica | Grammar | 5 | July 02, 2008 10:53 AM |
estuvimos mas el gerundio/estabamos | gramatica | Grammar | 14 | June 19, 2008 03:40 PM |