Gracias a todos: Pjt, Irma, Sosia, Pablín
sosia, casi me enamoro de vos al encontrar tus respuestas. Se me aclaró bastante el panorama. Toulouse es justamente la que más me había gustado al investigar. Y de seguro el título no sería un Master, si no el básico, pero la idea es luego si tengo la posibilidad viajar a la universidad que elija y continuar los estudios allí

Y por supuesto que sabré francés, tendría que cursar más de 200 horas anuales del mismo y además cursar y rendir materias en francés. Igualmente lo importante ahora es decidir entre Francia e Italia para comenzar, y creo que claramente me anotaré en la carrera francesa. Entre las dos universidades de Francia tengo bastante tiempo para elegir una. Lo que me hacía dudar fuertemente es que me pareció -quién sabe por qué- que La Sapienza era muuuy conocida, lo que me hizo dudar, más si tenemos en cuenta que soy ciudadano italiano y tengo familia en Sicilia.
Por cierto, ¿qué estudiaste sosia?
JPablo, la idea es que si no se domina el idioma, se lo aprenda a lo largo de la carrera, así que italiano o francés es algo indistinto. En verdad, se me hace más fácil el francés, porque he estudiado tres años del mismo en el colegio primario.
Ahora, la verdad, es que me gustaría saber Inglés, Francés e Italiano

aunque este último lo terminaré hablando solamente con mandibulas cadavericas debajo de la tierra... en un cementerio de Buenos Aires, siempre al ponerse el día se oyé una tarantella ser cantada metálicamente, y si presencias la Danza de los Muertos que ella levanta con su pegajosa melodía, te atrapa para nunca dejarte ir... para dejarte ir cuando los huesos se hagan añicos de tanta danza!... Mejor me voy a descansar, gracias por las respuestas!