Quote:
Originally Posted by emilwest
Muchas gracias por las respuestas! Voy a tratar de ser cuidadoso y esconder mis cosas.
Eso no sabía. Van a estar enojados si digo español?
Otra pregunta: Voy a necesitar una tarjeta prepago para poder llamar. (solo voy a llamar dentro de España) He visto Yoigo, Orange, Movistar y Vodafone. Pero no sé cuál voy a elegir.  Cuál es el más barato, creen?
|
Además de lo que dice wrholt, muchos o algunos catalanes no se sienten españoles y querrían ser un país independiente. Por eso "lo español" no les gusta mucho. Aunque no he estado mucho en Barcelona, sí he pasado más tiempo en otros sitios de Cataluña. A veces, aunque yo hable en español, me contestan en catalán. Cuando no les he entendido, se lo he dicho y me han hablado en español. En cierta ocasión, la dependiente de una tienda me preguntó que cuánto tiempo llevaba en Cataluña. Le dije que estaba de vacaciones, y me explicó (en español) que ella pensaba que las personas que viven en Cataluña deberían aprender catalán.
Hay incluso quien piensa que el español no se debería enseñar en las escuelas de Cataluña:
http://www.forojovenes.com/politica/...una-31977.html
Espero que esto te ayude a entender el contexto lingüístico que te vas a encontrar. De todas maneras, siendo sueco, supongo que entenderán que no sepas catalán.
Hay una fuerte competencia entre las compañías telefónicas y continuamente sacan ofertas nuevas. Cuando he necesitado una de esas tarjetas prepago, he preguntado en alguna tienda.
Yoigo es una compañía relativamente nueva y quizás sea más barata. No sabía que existían tarjetas de Carrefour. También supongo que serán baratas porque el supermercado tiene fama de serlo.
Más palabras (no conozco las normas de acentuación en catalán):
Buenos días: bon dia.
Buenas tardes: bona tarda.
Buenas noches: bona nit.
Hola: hola.
Adiós: adeu.
Gracias: "grasias", "mersí" (esta es la pronunciación, no sé cómo se escribe).
Hablar: parlar.