Ask a Question(Create a thread) |
|
Del tiempo - Page 2Vocab questions, definitions, usage, etc |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
¿Qué acepción? Norte como punto cardinal, y en consecuencia todas las demás.
|
||||
|
||||
Quote:
Y creo que tus palabras anteriores también han sido ofensivas. Por lo tanto, estamos igual. |
|
||||
|
||||
No, como yo era joven y altamente sugestionable, y los cafés con hielo se los servía a los guiris de Palafrugellandia... nadie se rajaba las vestiduras... Eso sí, vaso roto = descontado del sueldo ipso facto.
@Alec & Irma... bueno, no creo que sea para tanto... cometer errores, meter la pata, y todo lo demás, lo podemos hacer todos... Lo importante es rectificar. Y todos tenemos derecho a ofendernos y desofendernos. Valoro vuestros posts y los tengo en alta estima, así que aunque no siempre se puede estar de acuerdo en todo, lo mejor es buscarlo en la medida de lo posible... y en la medida de lo posible limar asperezas... para lograr una armonía comunicativa, en estos tiempos de violencia innecesaria... ![]() (Por un momento me he recordado a mí mismo como a James Steward dando un mensaje navideño de paz, amor y comprensión... pero aunque Navidad no llega hasta diciembre... las empresas de mercadotecnia ya tienen sus estrategias planeadas...) ![]() ¡Venga, hombre, mujer, que estamos en familia!
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
¡Vaya que esta conversación se tornó "heated"
![]() Para mi......agua al tiempo.... means without ice and not cold.
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
||||
|
||||
@Irma: Alec habla de la definición de "norte" en el diccionario: "Punto cardinal del horizonte en dirección opuesta a la situación del Sol a mediodía en el hemisferio norte". Lo que subrayé es lo que fue enmendado, porque antes la definición ignoraba la existencia del hemisferio sur.
@Alec: Sin duda muchas de las definiciones del diccionario de la RAE atribuyen significados equivocados a varias palabras, pero como dice Pablo, estamos aquí para ayudar a quienes están aprendiendo español y para aprender con ellos. Un tono más amable no lastima a nadie. ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
|
||||
|
||||
Puede ser, Spacemaker, pero fíjate que Irma escribe "del" "agua del tiempo". (Cosa que es muy común en España.)
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
@Spacemaker: Gracias por la información. Es bueno saber que la expresión existe en otros lugares también... con tantas variantes regionales, se siente uno solito.
![]()
|
||||
|
||||
Just by chance I got to find this video where the barman uses "del tiempo" and other "obvious" questions a barman or a waiter may ask you when you just ask for a coffee in Aragón (center East of Spain)
|
||||
|
||||
Me sorprende que no pregunte "de máquina o de sobre" para un café descafeinado - y aún más cuando veo que es uno de las cosas de que la clienta tiquismiquis se queja. No he oído nunca a un camarero preguntar "¿Azúcar o sacarina?", pero "¿De máquina o de sobre?" he oído muchas veces.
|
|
||||
|
||||
Creo que lo de "¿Azúcar o sacarina?" se esté quedando anticuado... pero en mis tiempos era muy común...
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
El tiempo | Beto | Practice & Homework | 7 | November 09, 2009 02:32 PM |
Tiempo al tiempo | ROBINDESBOIS | Idioms & Sayings | 4 | October 08, 2009 07:43 AM |
Buena página web española del tiempo de España/Europa | bobjenkins | General Chat | 4 | July 23, 2009 09:10 AM |
Otra Pregunta del Tiempo (this time, future tense) | satchrocks | Grammar | 4 | June 19, 2009 06:46 PM |
el tiempo impersonal | gramatica | Grammar | 5 | August 31, 2007 03:54 PM |