Ask a Question(Create a thread) |
|
Is something happening in Spain? - Page 2Talk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Bueno todos sabemos que Abc diría cualquier cosa por desacreditar e gobierno
Quote:
yo viví en París, y los franceses no son demasiado trabajadores de lo gratis, osea que si no se quejan, es porque el sueldo está muy bien. El problema de España es que hay poca competencia, y que nos quiten privilegios nos jode un montón. No es que apoye al govierno, pero ni de coña a los controladores, esos abusos en pagas extras me parece una vergüenza. Punto final. Que saquen más plazas verás como se les quita la tontería. |
|
||||
|
||||
Ya he comentado antes que había que tomar partido. O bien estás a favor de unos trabajadores que han caído en una trampa hábilmente preparada por el gobierno, o bien de de un gobierno que se salta a la torera “presuntamente” leyes superiores como la Constitución (gobierno, oposición y demás partidos; tan solo IU ha puesto en tela de juicio la legalidad de la movilización de los controladores y del estado de alarma).
ABC es un periódico que, sobre todo, se posiciona a favor de la casa Real, no te equivoques creyendo es un periódico a favor de los partidos de derechas, aunque sea conservador. La casa Real tiene mejores relaciones con el Psoe que con el PP. No encontrarás ninguna información en los medios tendenciosos progubernamentales (para poder opinar, hay que conocer todas las fuentes y los flujos de información); ya he comentado antes que no puedo acudir a ellos con su demagogia barata (aunque los de la oposición han sabido dar un importante giro “presuntamente” anticonstitucional también, como se ha visto hoy en el Congreso). Pues bien, yo me pongo de parte del trabajador, sea cual sea sus situación, y en contra de un gobierno que ignora leyes como el ET o las relacionadas con la ILT, que se llama de izquierdas con sus políticas económicas liberales, que prepara trampas a un colectivo de trabajadores, que se pasa por el arco de triunfo las libertades fundamentales que emanan de la Constitución a golpe de decretazo, que se vende un país que ha llevado a la ruina por su incompetencia, que miente descaradamente al público y maneja la opinión pública a su antojo, que impide el conocimiento real de lo que está sucediendo en el país tanto en este tema como en tantos otros mediante la hábil manipulación de los medios de información (“desinformación, más bien), que tiene el mayor porcentaje de ministros peor preparados de la historia de España, que ocultan sus corruptelas destapando las de la oposición, que lucha contra los trabajadores pese a tener en sus siglas una O de “obrero” y cuya única manera de “intentar” arreglar la deuda externa que se ha contraído durante su mandato (más de un billón de euros, con b) es privatizar la gallina de los huevos de oro (Aena y Loterías), etc. Yo no me posiciono en contra de los controladores, ni de los funcionarios, ni de los médicos, ni de los profesores, ni de los trabajadores sea cual sea el sector en el que trabajan (no me engañan con sus datos maquiavélicamente maquillados). Me posiciono en contra del que impide la separación de poderes, del que salvaguarda mediante leyes sus propias prebendas y privilegios y prepara su próxima “jubilación” (averigua quién gana con las privatizaciones), del que actúa “presuntamente” en contra de las leyes escritas (tengan el rango que tengan) y vigentes, del que usa “presuntamente” leyes preconstitucionales y derogadas para conseguir sus oscuros objetivos, del que elimina la ampliación del subsidio a los parados y, en definitiva, del que hace todo lo posible para fastidiar al trabajador (no a sí mismos). Cualquier trabajador quiere ir a mejor, nunca a peor. Los controladores no son los culpables de que no se hayan contratado nuevos trabajadores, ellos lo están exigiendo, ¿no te das cuenta? Les han modificado sus condiciones laborales con una ley y cuatro decretazos. En Bélgica los controladores cerraron el espacio aéreo de forma espontánea en septiembre de este año; ¿hubo militarización y estado de alarma? No, aquí lo tenían todo preparado y muy preparado, sabían lo que iba a pasar, para mí eso es una encerrona. No sé cómo es que no decretaron el estado de alarma ni militarizaron el volcán islandés de nombre impronunciable que paralizó el espacio aéreo en gran parte de Europa el año pasado. ¿Y dónde se ha visto que una trabajadora tenga que devolver su baja por maternidad o un trabajador/trabajadora su baja por ILT? ¿En qué país estamos? A este paso tendremos que parir en el centro de trabajo y no te darán la baja si no presentas tu certificado de defunción. ¿Y dónde se ha visto que amenacen a los controladores con el embargo de todos sus bienes y la pérdida de la custodia de sus hijos? Toma gobierno del talante y el diálogo (y te lo digo yo, que a mí también me engañaron). Aquí puedes ver la nómina de un controlador. No te quedes con lo que te digan. Busca, busca y busca información. Recuerda que, cuando vayan a por ti, ya no quedará nadie que te defienda (y cuando tus derechos les molesten, te los quitarán). Yo no entiendo que en este país no se vea la gravedad del asunto (¡qué pena no ser francesa!). Pero bueno, tampoco la ven nuestros políticos (mira las fotos). En fin, yo sigo informándome. Tú elige: nuevo orden mundial o libertad. Y perdón por el "tocho". ![]() |
|
||||
|
||||
Me parece muy bien que los apoyes, y he visto el video, y me parece que lo que ha dicho que cuando no les necesiten les dan la patada, eso es normal lo marca el mercado, la ley de la demanda y pasa en todos los campos, cuanta más gente hay, más competencia y pagamos menos y nos preparamos más, de lo cúal me alegro, así vivímos todos un poco mejor, aunque siempre habrá privilegiados.
Mira dices que el PSOE miente y hace sus cosas, pues maja, lo del PP no tiene perdón, en Cataluña porque no goviernan pero que me dices de Valencia y Madrid, si el Psoe hace poco por el trabajador como tu dices, el PP menos 100. En fin es mi opinión. Otra cosa, en le video dicen que no son funcionarios porque les pagan los pasajeros, ese tipo alucina, son funcionarios de pies a cabeza, y se les paga con dinero de todos, salga de donde salga. Otra, casualmente casi todos que aprueban son amigos o familiares pk ellos son tribunal. Ellos si que manipulan. Para finalizar, te diré que el Sr Zapatero es de los políticos más honestos que he visto en este país, que ha tenido mala suerte y le haya tocado la crisis es cierto. Que mienten tb, pero menos que los otros. Bye bye bambina. Last edited by ROBINDESBOIS; December 12, 2010 at 03:14 AM. |
|
||||
|
||||
Ahora se amplia el estado de alarma. Otra prueba de que el gobierno no sabe negociar.
Que hiciesen el primer estado de alarma (excesivo, pero tampoco tenían mucho margen..) era malo pero permisible -a pesar de que podían haberlo previsto-. Sin embargo, que no hayan sido capaces en una semana de sentar unas bases.... Ayer me daba verguenza lo de Italia con Berlusconi, pero me parece que aquí andamos peor... Saludos ![]()
History, contrary to popular theories, "is" kings and dates and battles. Small Gods Terry Pratchett Last edited by sosia; December 16, 2010 at 01:07 AM. |
|
||||
|
||||
No apoyo a ningún partido, apoyo a las personas (aunque un porcentaje muy alto no se lo merece, pero espero que la gran mayoría se dé cuenta tarde o temprano). En estos momentos que el gobierno nos divide es cuando más unidos tendríamos que estar.
Hay muchas más cosas que no he dicho; otras muchas se van sabiendo a medida que pasa el tiempo. Es demasiado largo para contarlo todo. Todo se andará, tiempo al tiempo... No sabemos qué nos espera, pero yo empiezo a imaginármelo (nada bueno, por cierto, y seguramente mucho peor de lo que puedo llegar a suponer). A tener en cuenta que todo aquel que apoye cuaquier medida ilegal e inconstitucional tomada por el gobierno se convierte en su cómplice; no hay que olvidarlo. ![]() Perikles, gracias por la felicitación, muy original. ![]() |
|
||||
|
||||
Quote:
![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() ![]() No, I don't hate anybody, but I love legality and those who govern are supposed to know the laws and the rules. Then they want we to follow the rules, but they don't do; why? If someone can go to prison because he doesn't follow the laws, then they should go to prison if they don't do. |
|
||||
|
||||
Quote:
If one person can goes to the jail for doesn't respect the rules, then why the govern can respect the rules.
|
||||
|
||||
Hay otras cosas están pasando en España que parece mejor de lo que veo en los periódicos americanos (economía mala, problemas entre el gobierno y los contraladores, una ribalidad de la política amarga). En el actual un red de trenes de alta velocidad cruce el pais y está creciendo todos los años. Si estoy correcto en la semana que viene puede ir desde Madrid hasta Valencia en menos de dos horas y en unos pocos años va ir a Lisboa. La calidad de aire en la ciudad ha mejorado mucho ahora que muchas calles son peotonales. Las grandes autopistas de Madrid ahora son subterraneos y lo que era carreterras sobre la tierra está tierra libre para crear parques. En los metros de la ciudad no tiene que esperar más que tres minutos por el próximo tren. España es un pais preparádose por el futuro mejor que en cualquier pais que conozco.Es un futuro que considera la dignidad del individuo, y la felicidad del individuo se ve muy importante alli. La mezcla entre lo antigüo y lo futurístico no es un choque sino un matrimonio. A mi me gustaba mucho el progreso que vi en España y que siga en buen camino para su gente, sus visitantes y como un ejemplo al mundo a la buena planificación.
|
||||
|
||||
Visto desde lejos, parece una cosa; desde cerca, es otra. Lo cierto es que tenemos alrededor de un 20% de población activa en situación de desempleo, un 40% de ellos viven en familias sin ningún tipo de ingreso.
Las infraestructuras, especialmente las del AVE (tren de alta velocidad) han seguido la misma política absurda del siglo XIX: estructura radial con centro en Madrid, a todas luces insuficiente. Todavía no está terminado el AVE que conecte España con Francia (el primer AVE se construyó en 1992). Según esta noticia , somos el líder mundial en kilómetros de alta velocidad (sin conexión con Europa ![]() Las infraestructuras deficitarias son el pan nuestro de cada día en este país. El tren, las carreteras, los aeropuertos, todo es deficitario (y el mantenimiento, pésimo). Pero aquí seguimos con nuestras construcciones faraónicas que tendremos que pagar algún día y no sé cómo. Puedes incluir las obras faraónicas de Madrid que han dejado al Ayuntamiento en quiebra (donde yo vivo también hay espíritu faraónico...). Y para más inri, el fondo de reserva de la Seguridad Social (el que paga las pensiones) está comprando deuda pública. La deuda pública, si no me equivoco, ha alcanzado el 57,7% del PIB. Aquí nos moriremos de hambre, pero tendremos las mejores carreteras vacías y los mejores trenes de alta velocidad, también vacíos, sin nada que transportar, ni bienes ni personas. Y sobre las calles peatonales, pues qué quieres que te diga, de día muy bien, pero de noche son muy inseguras. No viviría en una calle peatonal ni loca. ![]() |
|
||||
|
||||
Te invito visitar EEUU el "pais más poderoso del mundo" con una infraestructura basada en los años cincuenta. Todavía vivimos creendo
que el petroleo nunca se agota. El sistema de trenes peor-- de los años treinta. Vivimos sin pensar en el futuro de nuestros hijos. Con la excepción de Nueva York, Filadefia, Boston, Chicago,San Francisco para ir hasta una farmacia o mercado o cualquier otro sitio tiene que usar su coche, y en esas cinco ciudades el sistema de transorte no es muy buena. Por ejemplo, si atreves mirar a las sanjas donde pasa el subway de Nueva vas a ver ratas. ![]() Me parece que tiene que construir una buena infraestructura no importa la situación economica. Si siguen "postergando" las grandes hazañas nunca se realizan. Con sus gran gastos, España es más lista para enfrentar las exigéncias del futuro.
|
||||
|
||||
Quote:
You make me smile all the time. ![]() |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Sorolla: from Spain to USA, back in Spain and soon in USA again. | irmamar | General Chat | 40 | September 06, 2010 11:52 PM |
Sorolla: from Spain to USA, back in Spain and soon to USA again. | irmamar | General Chat | 2 | April 19, 2009 10:44 AM |
What's happening in the forums | CrOtALiTo | General Chat | 16 | July 18, 2008 12:06 PM |