Ask a Question(Create a thread) |
|
Ser ducho enAn idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Así es. Google me encontró sólo en 68 ocasiones la frase "ser ducho en algo". De las 68 quizás cuántas repetidas
|
||||
|
||||
Lo cual no es raro, porque con el verbo en infinitivo y siendo el field of expertise "algo" -una actividad en la cual conviene especializarse-, la verdá' es sorprendente que haya tantos casos.
Para "ser ducho en" ---> 14000 (en realidad 413) [En realidad no se sabe] Para "es ducho en" ---> 23800 (en realidad 461) [En realidad no se sabe] Para "soy ducho en" --->26900 (en realidad 470) [En realidad no se sabe] Para "era ducho en" ---> 9570 (en realidad 406) [En realidad no se sabe] Digamos que a ojo de buen cubero habrá unos 3000 o 5000 casos de "es ducho en" en Internet en estos momentos. Me permito recordarles que Google no es un corpus sino más bien una aberración posmo.
|
||||
|
||||
Quote:
Aún sin tener idea del significado castizo de tu última consideración, me atrevo a informar que tampoco Wikipedia goza de buena salud.
|
||||
|
||||
Quote:
Wikipedia es una fuente diaria de desasosiego. Antes me la pasaba editando, borrando spam, incluso en páginas en inglés y hasta eliminé un par de artículos que eran mal intencionados, pero ya me cansó tanto desorden e ignorancia. Hoy estaba viendo hasta donde llegaba el yacaré (caimán) y el mapa de Wikipedia lo ubica hasta en la Sierra de la Ventana donde es bastante seco, no hay pantanos y nieva en invierno (unos 1400 km más al sur de donde verdaderamente llega).
|
||||
|
||||
A propósito este dicho es un falso cognado en inglés/americano
![]() La palabra douche cuando se refiere a una persona no es nada bueno y es vulgar. No creo que se usa esa palabra con el mismo significado en Inglaterra. Imagino que no.
|
||||
|
||||
Oxford bilingual gives,
ducho EN algo (bien informado) knowledgeable ABOUT sth, well versed IN sth; (experimentado) experienced IN sth; es muy ducho en la materia = he is very knowledgeable about o very well versed in the subject, he knows a great deal about the subject, he is an expert on the subject; un sindicalista ducho en negociaciones = a union leader experienced in negotiations, a union leader with a great deal of negotiating experience Never heard the "douche" in the sense you mention. I see the Urban dictionary gives, douche: a word to describe an individual who has shown themself to be very brainless in one way or another...
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Quote:
About false cognates that aren't, ducho comes from docto, and ducha and douche (shower) comes from Italian doccia, originally any horizontal pipe or open duct that ends in a water fall, nowadays a shower, a gutter or an overflow drainer.
|
||||
|
||||
Gracias, aleCcowaN, como siempre demuestras que estás ducho en estos asuntos, vamos, que estás muy puesto...
Por cierto, he mirado el CREA (que da 124 casos de "ducho") y veo que se usa por todas partes. Incluyo un ejemplo de Argentina (1992) Irak no es de fiar, en la medida en que su máximo líder continúe mostrándose ducho en argucias y circunloquios.
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Ser vs Ir | vita32 | Grammar | 1 | October 02, 2010 09:02 PM |
SER TUYO -o- SER TU | bobjenkins | Grammar | 4 | December 29, 2009 12:47 PM |
Estar/ser | cmon | Practice & Homework | 4 | February 28, 2009 11:58 AM |
a no ser que | poli | Idioms & Sayings | 13 | August 04, 2008 02:06 PM |
Ser | pescamos | Suggestions & Feedback | 1 | August 17, 2006 08:21 PM |