Ask a Question(Create a thread) |
|
Convertirse aTranslate a sentence or longer piece of text. For single words or idioms, use the vocabulary forum. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
En este caso el sujeto es "el" (buen bebedor), que "se convirtio" (verbo) y ahora viene una oracion subordinada sustantiva (ya que sustituye a un sustantivo que seria ese "algo" en lo que se convierte y que tiene funcion de completento directo ), " a los ojos..." es un complemento circunstancial. Se conviente (a los ojos de sus amigos) en "algo" (la posibilidad de...). Espero que te sirva de algo...
|
|
||||
|
||||
Quote:
|
|
|||
|
|||
El infinitivo es una forma impersonal del verbo, da una idea abstracta, no dices "yo salir" "yo entrar" "ellos comer", por tanto el infinitivo cuando va solo nunca lleva sujeto. El verbo en esa oracion es "se convirtio" y el sujeto es "el".
El sujeto es un sintagma nominal que requieren los verbos finitos y no impersonales . El infinitivo no es un verbo finito, no busques el sujeto. |
|
||||
|
||||
Creo que todos estamos diciendo más o menos lo mismo:
los compañeros son los posibles beneficiados (saldrían de pobres por unos días) y el que genera esa posibilidad es el buen bebedor -cesante y todo-. El problema es que has usado una función gramatical (sujeto) para referirte al beneficiario de la acción "inactiva" (salir de pobres ---> los compañeros saldrían de pobres).
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Convertirse en | Alfonso | Vocabulary | 4 | April 18, 2008 04:20 PM |