Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > Introductions
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Permítanme presentarme....

Don't be shy, come introduce yourself.

Reply

Thread Tools
Old June 10, 2012, 10:13 PM
Gala Gala is offline
Ruby

Native Language: English
Gala is on a distinguished road
Permítanme presentarme....

Estudio español desde hace casi 4 años.....empecé a estudiarlo simplemente para cumplir con el requisito universitario de tomar dos semestres de un idioma extranjero, pero me interesaba tanto (y sigue haciéndolo) que pronto decidí a hacerlo mi especializacion. El año venidero me graduaré con un BA (licenciatura) en español, a la edad de 40 (a causa de una juventud malgastada, no comenzé los estudios possecundarios hasta mis treinta y tantos.)

Aunque he asistido a muchos clases de español, también he necesitado autoenseñarme porque mi universidad tiene una facultad de español muy poco desarrollada, con sólo una profesora que enseña los cursos más allá de los dos elementales. Ella no es muy bien informada ni muy trabajadora, para decirlo suavemente. De hecho, no he recibido corrección ninguna de ningún escrito académico en español desde el segundo semestre......y no creo que yo escriba a la perfección.

Estoy segura que la participacion en este foro me ayudará a mejorar en el idioma......he visto que hay miembros hispanohablantes que se toman la molestia de corregirles los errores a los angloparlantes como yo. Eso me gusta mucho, ya que no recibo nada de esto en la universidad. ¡Gracías por leer y saludos a todos!

Last edited by Gala; June 10, 2012 at 10:49 PM.
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old June 11, 2012, 12:02 AM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is online now
Señor Speedy

Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
¡Bienvenida a los foros!
Espero hayas visto que no sólo son los hispanohablantes que se toman la molestia de corregirles los errores a los angloparlantes.

Quote:
Originally Posted by Gala View Post
Estudio español desde hace casi 4 años. Empecé a estudiarlo simplemente para cumplir con el requisito universitario de tomar dos semestres de un idioma extranjero, pero me interesaba tanto (y sigue así) que pronto decidí a hacerlo mi especialización. En el año venidero me graduaré con una BA (licenciatura) en español, a la edad de 40 (a causa de una juventud malgastada, no comenzé los estudios posecundarios hasta mis treinta y tantos).

Aunque he asistido a muchas clases de español, también he necesitado autoenseñarme porque mi universidad tiene una facultad de español muy poco desarrollada, con sólo una profesora que enseña los cursos más allá de los dos elementales. Ella no es muy bien informada ni muy trabajadora, para decirlo suavemente. De hecho, no he recibido corrección ninguna de ningún escrito académico en español desde el segundo semestre......y no creo que yo escriba a la perfección.

Estoy segura de que la participación en este foro me ayudará a mejorar en el idioma. He visto que hay miembros hispanohablantes que se toman la molestia de corregirles los errores a los angloparlantes como yo. Eso me gusta mucho, ya que no recibí nada de esto en la universidad. ¡Gracias por leer y saludos a todos!
Reply With Quote
Old June 11, 2012, 02:23 AM
Gala Gala is offline
Ruby

¡Gracias, Rusty! Y sí, me doy cuenta que también hay angloparlantes que pueden hacer las correcciones que me hacen falta.

sigue haciéndolo- sigue así.......¡Sabía que había de haber una mejor manera de escribirlo pero nada más se me ocurrió!

El año-En el año........Al principio lo escribí así; creo que muchas veces mis autocorrecciones son equivocadas.

recibo-recibí........Quise escribir 'recibo,' pues mis estudios universitarios están todavía en marcha; aunque en este momento estoy en el descanso de verano, cuando yo regrese al fines de agosto seguramente todo será igual. Además, sí recibí correcciones en mi escritura durante mis dos primeros semestres, con otra profesora.

Estoy segura que- Estoy segura de que..........Yo podría estar equivocada pero ¿no es que la 'de' es opcional? A propósito, me parece que quisiste escribir "Espero que hayas visto...," en este caso no creo que sea opcional.

Gracías- Gracias......Tienes toda la razón; sé que es así pero es un error que he cometido una vez tras otra. No tengo idea por qué siempre quiero añadir un acento. ¡Me da pena!

También me avergüenzo de haber escrito "muchos clases." ¡Es cosa de Spanish 101!

Last edited by Gala; June 11, 2012 at 02:42 AM.
Reply With Quote
Old June 11, 2012, 08:36 AM
Rusty's Avatar
Señor Speedy

Quote:
Estoy segura que- Estoy segura de que..........Yo podría estar equivocada pero ¿no es que la 'de' es opcional?
Cierto es que se falta usar la preposición, como si fuera opcional. Sin embargo, según el 'Diccionario panhispánico de dudas' su uso no es opcional:
Quote:
5. estar seguro. ‘No tener duda’. La persona o cosa sobre la que no se tiene duda se expresa mediante un complemento introducido por de: «Estoy segura de que la oirán» (Padilla Jardín [Cuba 1981]). En el habla esmerada, no debe suprimirse la preposición (→ queísmo, 1d): Estoy seguro que.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
...
A propósito, me parece que quisiste escribir "Espero que hayas visto...," en este caso no creo que sea opcional.
Omitir la conjunción es otro ejemplo de la habla común. He aquí lo que dice el mismo diccionario:
Quote:
2.1.2. Cuando la oración subordinada funciona como complemento directo de un verbo de «ruego» o «temor», se suprime a veces la conjunción que: «Le rogué me permitiera acompañarla hasta la entrada» (Cano Abismo [Col. 1991]); «Ya me temo no termine nunca [esta guerra]» (Umbral Leyenda [Esp. 1991]); sucede también, aunque más raramente, con verbos de «opinión»: «El comunicado [...] eriza el cabello y supongo habrá espantado al ministro Belloch» (Mundo [Esp.] 21.12.94). En todos estos casos, aunque no se censura la supresión de la conjunción, se considera preferible mantenerla: Le rogué que me permitiera, me temo que no termine, supongo que habrá espantado.
Suprimirlas o no, esa es la cuestión. Hay de todo en estos foros.

Last edited by Rusty; June 11, 2012 at 08:40 AM.
Reply With Quote
Old June 13, 2012, 03:24 PM
Gala Gala is offline
Ruby

¡Ay, el Diccionario panhispánico de dudas! Había visto trozos de sus entradas y decidí que yo no quería ni pensar en todo eso hasta el futuro lejano! Apenas puedo usar el estándar diccionario de la REA que tengo en mi Kindle; prefiero el más básico Diccionario Larousse del español moderno......y todavía uso un diccionario bilingüe más que debería.

Veo que eres un estudiante del español bastante serio. ¿Conoces A New Reference Grammar of Modern Spanish por Butt y Benjamin? Si lo conoces, ¿qué tál te parece para alguien que aún no esté listo para los libros de consulta de la REA? Lo tengo junto con su cuaderno de ejercicios y pensaba empezar a estudiarlo pronto.

Last edited by Gala; June 13, 2012 at 04:54 PM.
Reply With Quote
Old June 13, 2012, 04:39 PM
Rusty's Avatar
Señor Speedy

No conozco el libro en cuestión, así que no te puedo ofrecer ninguna opinión a favor o en contra.

la RAE
Reply With Quote
Old June 17, 2012, 02:16 PM
CrOtALiTo's Avatar
CrOtALiTo CrOtALiTo is offline
Diamond

Native Language: I can understand Spanish and English
CrOtALiTo is on a distinguished road
Send a message via Yahoo to CrOtALiTo
Quote:
Estudio español desde hace casi 4 años.....empecé a estudiarlo simplemente para cumplir con el requisito universitario de tomar dos semestres de un idioma extranjero, pero me interesaba tanto (y sigue haciéndolo) que pronto decidí a hacerlo mi especializacion. El año venidero me graduaré con un BA (licenciatura) en español, a la edad de 40 (a causa de una juventud malgastada, no comenzé los estudios possecundarios hasta mis treinta y tantos.)

Aunque he asistido a muchos clases de español, también he necesitado autoenseñarme porque mi universidad tiene una facultad de español muy poco desarrollada, con sólo una profesora que enseña los cursos más allá de los dos elementales. Ella no es muy bien informada ni muy trabajadora, para decirlo suavemente. De hecho, no he recibido corrección ninguna de ningún escrito académico en español desde el segundo semestre......y no creo que yo escriba a la perfección.

Estoy segura que la participacion en este foro me ayudará a mejorar en el idioma......he visto que hay miembros hispanohablantes que se toman la molestia de corregirles los errores a los angloparlantes como yo. Eso me gusta mucho, ya que no recibo nada de esto en la universidad. ¡Gracías por leer y saludos a todos!
Hello I bid you welcome to these forums, I hope your stay in the forums, it will be enjoyable.

Nice to meet you, really I hope you can find all the you are looking for here with us.

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules