¡Gracias por tus explicaciones y correcciones Bob!
Quote:
Originally Posted by irmamar
Sí que aprendéis rápidamente, sí  ¡Pero hacéis preguntas difíciles!
|
¡¡Haha!!

Pobrecita...

Estamos estudiando mucho porque explicas todo de una manera tan clara entonces queremos aprender más y más....
¡Vélo como un cumplido..!
Quote:
Muchas veces son sinónimos:
En la consulta del médico, la enfermera a los pacientes que esperan:
- El siguiente / el próximo
Próximo también se refiere a cercanía:
- Tengo el trabajo tan próximo / cercano a mi casa que puedo dormir un poco más que mis compañeros.
Siguiente se utiliza cuando hay una "secuencia de datos" y nos referimos al pasado, mientas que próximo es "a partir de ahora" (más o menos):
El primer día que fui a vivir al piso nuevo, no vi a mi vecina, pero al día siguiente la tuve en casa toda la tarde.
El lunes no tenía trabajo, pero los días siguientes fueron agotadores.
En 1492 se descubrió América, pero no tengo ni idea de qué paso el siguiente año.
El próximo mes se casa mi hermano.
El año próximo tendré un nuevo trabajo.
No sé qué pasará la semana próxima si nos pasan el recibo de la luz y todavía no hemos cobrado.
Este establecimiento permanecerá cerrado por vacaciones durante las dos próximas semanas.
|
Bueno, creo que es muy claro
Entonces:
Hablando del presente, no hay mucho diferencia en el uso entre 'próximo' y 'siguiente' cuando se trata del futuro muy próximo (

), son más o menos intercambiable (lo que es lógico porque 'el seguiente' sera ' el próximo').
Pero cuando se trata del pasado o el futuro más lejos (?) se distinguen las dos palabras y se suele utilizar respectivamente 'siguiente' y 'próximo'.
Entonces, con respecto a mi frases de ejemplo, sólo las utilizando 'próximo' se utiliza. !Muy claro!
Una última pregunta acerca de este tema, (please indulge me ..

¿como se dice en español?)
Hay una diferencia entre: ¿'
Al próximo mes' y '
El próximo mes' ? (Creo que he leído los dos?)
Por ejemplo si utilizaría alguna de estas opciones en las frases de ejemplo, ¿eso significa lo mismo o hay una diferencia?
¡Muchismias gracias!

PD se puede decir ' emplear/ empleando' en lugar de 'utilizar/utilizando' también o se usa esta palabra sólo en situaciones o contextos más específic
os? (Cuando hay una palabra feminina conjunta a una masculina, el adjetivo lleve la forma masculina, ¿no?

)