Quote:
Originally Posted by gramatica
Muchas gracias
En inglés se podría decir "I would recomend it to you", pero como no es nada condicional en español ¿se diría "te lo recomiendo"?
|
No sé gramática, pero entiendo que tanto en inglés como en castellano, el condicional se refiere a una condición y a una especie de pasado que al parecer ya no se ocupa mucho, aunque todavía se encuentra en literatura.
I would recommend you to see the movie, if I knew you like going to the cinema. ;-)
Lo mismo en español.
Quote:
¿Me podrías explicar la diferencia entre "estaba enfermo" y "estuvo enfermo" en ese contexto, por favor?
|
Para mí es lo mismo. Estaba enfermo, pero no se sabe si sigue enfermo o no, a no ser que lo mencione.
Estuvo enfermo significa que ya no lo está. Pero de hecho, si no se menciona, puede que siga enfermo.
Creo que la gramática especifica cuando se usa uno y cuando el otro, pero para personas como yo, que no saben gramática, da lo mismo. :-)
Quote:
¿Está bien el resto del diálogo? ¿La diferencia entre escoger "fue" y "era" está en que "fue" indica que la opinión de ver la película tuvo lugar ese día específico y "era" indica que el hablante prefiere ver la acción como una descripción durativa de la película?
|
Lo mismo que ya expliqué.
Debe ser porque ser y estar con verbos auxiliares. Porque con otro verbo por ejemplo comer se diferencia mejor.
Yo comí, significa que ya lo hice y la acción no esta pasando más.
Yo comía, significa que mientras lo hacía, algo más estaba pasando.
Así lo entiendo. Espero que otros te expliquen la parte gramatical correcta, si es que estás interesado,a en ello.
Si por el contrario, entiendes lo que te digo...