Hola a todos:
He seguido el hilo con interés y quería dejar mi opinión (subjetiva, por supuesto) sobre esta materia. Sí, desde mi perspectiva española, me parece verídico que existe cierto rechazo hacia el idioma español por parte de algunos grupos estadounidenses. Con grupos, no me refieron concretamente a organizaciones (que también); sino, más bien, a sectores poblacionales dispersos.
Que los estadounidenses pequen un poquito de egocentrismo y etnocentrismo resulta palpable; pero no hay por qué echarles toda la culpa, ni tan siquiera generalizar. De hecho, hemos sido el resto del mundo los claudicantes ante las empresas y, en definitiva, el enorme poder económico surgido en EEUU a partir de la 2º Guerra Mundial.
En cualquier país (entendido con conjunto de la población) debería hablarse el idioma que hablen sus habitantes, esa es mi teoría; distinta, la práctica.
Por último, quisiera felicitarlos a todos por el esfuerzo a la hora de escribir en español. He visto, desgraciadamente, bastantes errores gramaticales y sobreuso de artículos. Lo comento sólo con la intención de hacerlos mejorar, no como ofensa.
Un saludo cordial.
|