Quote:
Originally Posted by shmunkyman33
A mi encanta la lituratura también!
A mi me gusta los clasicos de lituratura inglés, como Jane Austen y Oscar Wilde, así que puedes investigarlos a esos. Me interesa aprender más sobre la literatura español, y estoy leyendo una novela por Gabriel Garcia-Marquez, llamada "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba".
(Esto es mi respuesta primera de este foro  )
|
Hola!Bienvenidos a los aficionados de la literatura. Creo que a través de la literatura puedes vivir miles de vidas imposibles en tiempo real.
Y a mí me encanta Oscar Wilde leyendole,en la escena,o en el teatro.El estilo de expresar su crítica sobre los costumbres y el moral de la burguesía y la hipocresía de su época me encanta.
En cuanto a la literatura española o hispanoamericana no hay más que empiezes a leer de los premios nobel (Marquez,LLosa etc.,) También prueba algunos quienes han escrito cuentos breves, muy interesantes y mas fáciles como mi querido gualtemateco Monterroso.
Quote:
Originally Posted by Cloudgazer
¿Cómo es «El Coronel No Tiene Quien Le Escriba»? (Creo que acabo de entender el título.) ¿Se trata de un coronel a quien otro le escribe pero que al coronel no le gusta leer lo que las cartas le dicen?
|
Pues el coronel tiene un secreto que lo vas a descubrir a lo largo del cuento.La novera es maravillosa y estoy segura que vas a disfrutrarla .
Y algo más ,creo , y quería mucho sus opiniones sobre esto,que el clave para disfrutar y entender la literatura hispanoamericana es ocuparse un poco con la historia y los hechos de la época respectiva antes que leer el libro.El colonialismo, la mezcla de las culturas y los gentes se cree un medio especial, donde la actividad de los personajes se adquiren otras dimensiones.