Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Literatura

Talk about anything here, just keep it clean.

Reply

Thread Tools
Old April 17, 2011, 02:58 AM
katerina's Avatar
katerina katerina is offline
Pearl

Native Language: Griego
katerina is on a distinguished road
Literatura

Me interesa mucho la literatura y especialmente el teatro hispanoamericano moderno. Así quería que discutieramos(por su puesto si el tema les interesa también) piesas interesantes estrenadas en sus países con éxito, o un libro de literatura que se merece una notación.
Por ejemplo,durante los años de la crisis en Argentina (alrededor de los 2000) se dicen que se han escrito piesas de teatro muy interesantes.
Me gustaría mucho conocer a autores y creadores nuevos (nuevos por lo menos para mí).
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old April 18, 2011, 06:54 PM
shmunkyman33's Avatar
shmunkyman33 shmunkyman33 is offline
Opal

Native Language: English
shmunkyman33 is on a distinguished road
A mi encanta la lituratura también!
A mi me gusta los clasicos de lituratura inglés, como Jane Austen y Oscar Wilde, así que puedes investigarlos a esos. Me interesa aprender más sobre la literatura español, y estoy leyendo una novela por Gabriel Garcia-Marquez, llamada "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba".
(Esto es mi respuesta primera de este foro )
Reply With Quote
Old April 20, 2011, 04:25 PM
Cloudgazer's Avatar
Cloudgazer Cloudgazer is offline
Emerald

Native Language: American English
Cloudgazer is on a distinguished road
¿Cómo es «El Coronel No Tiene Quien Le Escriba»? (Creo que acabo de entender el título.) ¿Se trata de un coronel a quien otro le escribe pero que al coronel no le gusta leer lo que las cartas le dicen?
Reply With Quote
Old April 20, 2011, 08:01 PM
shmunkyman33's Avatar
shmunkyman33 shmunkyman33 is offline
Opal

Native Language: English
shmunkyman33 is on a distinguished road
Pues, Garcia-Marquez es muy difícil de entender, (por lo menos, en mi nivel) pero creo que se trata de un coronel que está esperando un corre del gobierno pero no recibe...
No lo he leído mucho, así que quiza estoy equivicado. He oído que Gabriel García-Marquez es como el Shakespeare de literatura latina-americana.
En otro lado, también estoy leyendo "Once Minutos", por Paulo Coelo, y esa novela es mucho más fácil de entender, y más interesante, también.
Reply With Quote
Old April 25, 2011, 05:15 AM
katerina's Avatar
katerina katerina is offline
Pearl

Native Language: Griego
katerina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by shmunkyman33 View Post
A mi encanta la lituratura también!
A mi me gusta los clasicos de lituratura inglés, como Jane Austen y Oscar Wilde, así que puedes investigarlos a esos. Me interesa aprender más sobre la literatura español, y estoy leyendo una novela por Gabriel Garcia-Marquez, llamada "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba".
(Esto es mi respuesta primera de este foro )
Hola!Bienvenidos a los aficionados de la literatura. Creo que a través de la literatura puedes vivir miles de vidas imposibles en tiempo real.
Y a mí me encanta Oscar Wilde leyendole,en la escena,o en el teatro.El estilo de expresar su crítica sobre los costumbres y el moral de la burguesía y la hipocresía de su época me encanta.
En cuanto a la literatura española o hispanoamericana no hay más que empiezes a leer de los premios nobel (Marquez,LLosa etc.,) También prueba algunos quienes han escrito cuentos breves, muy interesantes y mas fáciles como mi querido gualtemateco Monterroso.
Quote:
Originally Posted by Cloudgazer View Post
¿Cómo es «El Coronel No Tiene Quien Le Escriba»? (Creo que acabo de entender el título.) ¿Se trata de un coronel a quien otro le escribe pero que al coronel no le gusta leer lo que las cartas le dicen?
Pues el coronel tiene un secreto que lo vas a descubrir a lo largo del cuento.La novera es maravillosa y estoy segura que vas a disfrutrarla .
Y algo más ,creo , y quería mucho sus opiniones sobre esto,que el clave para disfrutar y entender la literatura hispanoamericana es ocuparse un poco con la historia y los hechos de la época respectiva antes que leer el libro.El colonialismo, la mezcla de las culturas y los gentes se cree un medio especial, donde la actividad de los personajes se adquiren otras dimensiones.
Reply With Quote
Reply

Tags
literatura, teatro

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules