Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework

Necesito personas para probar mi presentación en español

Practice your Spanish or English! Try to reply in the same language as the OP.

Reply

Thread Tools
Old October 27, 2011, 01:52 PM
Psyonide Psyonide is offline
Opal

Native Language: English
Psyonide is on a distinguished road
Necesito personas para probar mi presentación en español

I don't know if that title is correct, I'm still learning. I have an assessment on Tuesday (1st November) on my town, and I have to give a 3 minute talk on my town and then my teacher will ask me questions on the town and what I've said. I need people to read through my talk and comment on it (in English) if there's errors, and to ask me questions (in Spanish) on my town for me to answer and get used to conversational Spanish.

Here's my talk:

Yo vivo en Kings Lynn, que es en el sureste de Inglaterra, en el condado de Norfolk. Está poco más que cien y cincuenta kilómetros de la capital, Londres. Es una ciudad de tamaño medio con apartamentos, bungalós y casas adosadas, y es también tiene algunos de atracciones. Hay muchas discotecas, así como un cine, un teatro y pocas tiendas. En el parque hay una fuente, una cancha de baloncesto y una escuela, que es muy bonito. Usted puede ir al estadio de futbol a ves un partido de futbol. Correos es en una tienda, y hay una biblioteca y una estación de trenes y de autobuses.
Mi casa es adosada y no es lejos de mis amigos o el parque. Se es en el centro de pueblo, por lo que no es lejos caminar a las tiendas.
Desafortunadamente, mientras Kings Lynn es un pueblo bonito, hay desventajas. Las personas que viven en Kings Lynn no están personas buenas, y hay gran sentido de apatía hacia la vida. Mis vecinos van a mudarse de casa próxima semana, porque sus casa fue robado. Muchas abandonar escuela a dieciséis años, y nunca conseguir trabajo.
Sin embargo, pese a este, me encanta Kings Lynn. Prefiero, vivir en un pueblo rural como Kings Lynn que vivir en una ciudad ocupada, porque me gusta la calma. Cuando él visitará, mi amigo, José y me van a ir al cine, para ver el nuevo 'Monsters Inc.' película. Después, iremos a un restorán y comemos. Finalmente iremos atrás a mi casa y juguemos juegos de ordenador.

Thanks in advance for any help
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old October 27, 2011, 02:19 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana

Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Psyonide View Post
Yo vivo en Kings Lynn, que es en el sureste de Inglaterra, en el condado de Norfolk. Está poco más que cien y cincuenta kilómetros de la capital, Londres. Es una ciudad de tamaño medio con apartamentos, bungalós y casas adosadas, y es también tiene algunos de atracciones. Hay muchas discotecas, así como un cine, un teatro y pocas tiendas. En el parque hay una fuente, una cancha de baloncesto y una escuela, que es muy bonito (Pay attention: "bonito" refers only to one masculine element, so it's better close to that element. If you want to say all of those elements are pretty, there must be an agreement of number between nouns and adjective.). Usted puede ir al estadio de futbol a ves un partido de futbol. Correos es en una tienda, y hay una biblioteca y una estación de trenes y de autobuses.
Mi casa es adosada y no es lejos de mis amigos o el parque. Se es en el centro de pueblo, por lo que no es lejos caminar a las tiendas.
Desafortunadamente, mientras Kings Lynn es un pueblo bonito, hay desventajas. Las personas que viven en Kings Lynn no están personas buenas, y hay gran sentido de apatía hacia la vida. Mis vecinos van a mudarse de casa *** (an article is missing here) próxima semana, porque sus casa fue robado (check gender/number agreements) . Muchas abandonar escuela a dieciséis años, y nunca conseguir trabajo (Fragmentary sentence try rewording and conjugate verbs the right way).
Sin embargo, pese a este esto, me encanta Kings Lynn. Prefiero, vivir en un pueblo rural como Kings Lynn que vivir en una ciudad ocupada (Be careful: "busy city" doesn't make much sense in Spanish as for us it's the people, not the city itself who can be busy; and "ocupada" at first glance might mean "occupied". Try other adjectives like "grande", "bulliciosa", "tumultuosa"... --check the meanings and choose the one you like best), porque me gusta la calma. Cuando él visitará, mi amigo, José y me van a ir al cine, para ver el nuevo 'Monsters Inc.' película (Wrong order of words and wrong agreement between adjective and noun). Después, iremos a un restorán y comemos. Finalmente iremos atrás (Wrong meaning. You can't literally translate "to go back" as "ir atrás", as this means you'll go to the back of the house) a mi casa y juguemos juegos de ordenador.
Nice job.

Pink are wrong verbs, although conjugation is right. Check the differences of usage between "ser" and "estar". You can visit the section Grammar of these forums to find out more about them.
Light blue is wrong vocabulary.
Orange is wrong conjugation.
Other comments and suggestions in blue on wrong wording, marked in green.

Edit: By the way, the title of this thread has been corrected from "Necisito personas probar mi en mi Espanol" to "Necesito personas para probar mi presentación en Español".

Last edited by AngelicaDeAlquezar; October 27, 2011 at 02:31 PM. Reason: Added comment on title.
Reply With Quote
Old October 27, 2011, 03:01 PM
Opal

Yo vivo en Kings Lynn, que está en el sureste de Inglaterra, en el condado de Norfolk. Es poco más que ciento cincuenta kilómetros de la capital, Londres. Es una ciudad de tamaño medio con apartamentos, bungalós y casas adosadas, y hay mucho que hacer. Hay muchas discotecas, así como un cine, un teatro y pocas tiendas. En el parque hay una fuente, una cancha de baloncesto y una escuela, que es muy bonita. Usted puede ir al estadio de futbol a verás un partido de futbol. Correos está en una tienda, y hay una biblioteca y una estación de trenes y de autobuses.
Mi casa es adosada y no está lejos de mis amigos o el parque. Está en el centro de pueblo, por lo que no es lejos caminar a las tiendas.
Desafortunadamente, mientras Kings Lynn es un pueblo bonito, hay desventajas. Las personas que viven en Kings Lynn no son personas buenas, y hay gran sentido de apatía hacia la vida. Mis vecinos van a mudarse de casa próxima semana, porque sus casa fue robada. Muchas niños abandonar escuela a dieciséis años, y nunca conseguir trabajo.
Sin embargo, pese a esto, me encanta Kings Lynn. Prefiero, vivir en un pueblo rural como Kings Lynn que vivir en una ciudad bulliciosa, porque me gusta la calma. Cuando él visitará, mi amigo, José y me iremos al cine, para ver el película nueva 'Monsters Inc.'. Después, iremos a un restorán y comeremos. Finalmente volveremos a mi casa y juguaremos juegos de ordenador.

These are the changes I've made from your advice, which was very helpful thank you. A couple I'm not sure of, so may need correcting again. Also I'm new to forums so I'm not entirely sure how to do the quote thingy

Ah, just learnt how to do the quote thing as you did never mind

Last edited by Rusty; October 27, 2011 at 03:28 PM. Reason: merged back-to-back posts
Reply With Quote
Old October 27, 2011, 04:54 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana

Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Fine job with the corrections!

I'll suggest some more:

Quote:
Yo vivo en Kings Lynn, que está en el sureste de Inglaterra, en el condado de Norfolk. Es Está (sorry, this was my distraction, what I intended to mark was "poco más que", which should be "a poco más de") poco más que ciento cincuenta kilómetros de la capital, Londres. Es una ciudad de tamaño medio con apartamentos, bungalós y casas adosadas, y hay mucho que hacer. Hay muchas discotecas, así como un cine, un teatro y pocas tiendas. En el parque hay una fuente, una cancha de baloncesto y una escuela, que es muy bonita. Usted puede ir al estadio de futbol a verás (Still wrong conjugation: "Usted" cannot be conjugated with a verb for "tú", but also, there are two verbs here, one cannot be conjugated like that.) un partido de futbol. Correos está en una tienda, y hay una biblioteca y una estación de trenes y de autobuses.
Mi casa es adosada y no está lejos de mis amigos o el parque. Está en el centro de pueblo, por lo que no es lejos caminar a las tiendas.
Desafortunadamente, mientras Kings Lynn es un pueblo bonito, hay desventajas. Las personas que viven en Kings Lynn no son personas buenas, y hay gran sentido de apatía hacia la vida. Mis vecinos van a mudarse de casa próxima semana, porque sus casa fue robada. Muchas niños(Wrong agreement) abandonar (Needs to be conjugated) escuela a *** (Article missing here) dieciséis años, y nunca conseguir (Needs to be conjugated) trabajo.
Sin embargo, pese a esto, me encanta Kings Lynn. Prefiero, vivir en un pueblo rural como Kings Lynn que vivir en una ciudad bulliciosa, porque me gusta la calma. Cuando él visitará, mi amigo, José y me iremos (No pronominal here) al cine, para ver el película (Wrong agreement) nueva 'Monsters Inc.'. Después, iremos a un restorán y comeremos. Finalmente volveremos a mi casa y juguaremos jugaremos juegos de ordenador.
Old October 28, 2011, 03:34 AM
Opal

Quote:
Quote:
Yo vivo en Kings Lynn, que está en el sureste de Inglaterra, en el condado de Norfolk. Está a poco más de ciento cincuenta kilómetros de la capital, Londres. Es una ciudad de tamaño medio con apartamentos, bungalós y casas adosadas, y hay mucho que hacer. Hay muchas discotecas, así como un cine, un teatro y pocas tiendas. En el parque hay una fuente, una cancha de baloncesto y una escuela, que es muy bonita. Usted puede ir al estadio de futbol a ver (not entirely sure what this one should be) un partido de futbol.El correo está en una tienda, y hay una biblioteca y una estación de trenes y de autobuses.
Mi casa es adosada y no está lejos de mis amigos o el parque. Está en el centro del pueblo, por lo que no es lejos caminar a las tiendas.
Desafortunadamente, mientras Kings Lynn es un pueblo bonito, hay desventajas. Las personas que viven en Kings Lynn no son personas buenas, y hay un gran sentido de apatía hacia la vida. Mis vecinos van a mudarse de casa la próxima semana, porque sus casa fue robada. Muchos niños abandonan escuela al dieciséis años, y nunca conseguen trabajo.
Sin embargo, pese a esto, me encanta Kings Lynn. Prefiero, vivir en un pueblo rural como Kings Lynn que vivir en una ciudad bulliciosa, porque me gusta la calma. Cuando él visitará, mi amigo, José y iremos al cine, para ver la película nueva 'Monsters Inc.'. Después, iremos a un restorán y comeremos. Finalmente volveremos a mi casa y jugaremos juegos de ordenador.

Thanks again. The blue are things a friend recommended, and I wanted to check to see if she was write.
Reply With Quote
Old November 01, 2011, 09:35 AM
Opal

Thanks for your help. I got a B, one mark of an A! I'm more than happy with that
Reply With Quote
Reply

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools

Posting Rules