Ask a Question(Create a thread) |
|
Acentos perdidosTalk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
|
||||
|
||||
Acentos perdidos
Esta mañana estaba escuchando un programa por la radio y realizaban una entrevista a alguien que tiene un blog en en el que se promociona la inclusión de las tildes o acentos en los letreros publicitarios. Imprimen un gran acento en una etiqueta, en cuyo interior se aclara el motivo por el que esa palabra va acentuada; posteriormente, pegan el acento sobre la palabra. Os paso el enlace, no he dejado de encontrarlo curioso
![]() http://www.acentosperdidos.com/ |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Las ganas que tengo a veces de corregir la publicidad.
En una estación de metro en Valencia vi una vez un cartel de McDonald's con el texto en "inglés": Quote:
|
|
||||
|
||||
My students often say that... They also say 'I am agree'. It's funny that some mistakes are typically Spanish. Students from other countries make different mistakes.
"When the first baby laughed for the first time, the laugh broke into a thousand pieces and they all went skipping about, and that was the beginning of fairies." from Peter Pan by J.M.Barrie ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
@Irma: Es un blog genial. Se les acabarían las etiquetas en México si persiguieran todas las palabras a las que les faltan acentos en la publicidad... aunque también habría que conseguir unas que taparan los excesos de acentos, como en "encuentra tú tesoro", "es tú decisión" y otras así.
![]() Y lamento el "off-topic", pero el ejemplo de pjt me llamó la atención sobre la bolsa de comida chatarra (junk-food) que tengo frente a mí: Quote:
|
||||
|
||||
Me gusta el español por razon que hay acentos que nos ayuda a pronunciar una palabra. Sabiendo la reglas gramáticales y si la palabra esta bien escrita con tildes, etc. no hay razon para no pronunciarla bien. En cambio en ingles....uufff.....a veces los nativos no sabemos como pronunciar unas palabras. Me imagino que tambien hay reglas gramaticales pero creo que son mas dificiles.
No se......a lo mejor yo soy la tonta ![]()
|
||||
|
||||
Y no hablemos de apellidos o apelativos.......aqui hay de origen Ruso, Chino, Polaco, Alemán, Italiano, etc. etc. etc.
|
||||
|
||||
Si por la razon de combinación de letras que grupan para hacer un cierto sonido.
Como........Lesczynski, Tyszka, etc
Thread Tools | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
¿dos acentos? | bobjenkins | Grammar | 14 | May 10, 2009 05:52 PM |
¿Oldvidando acentos? | bobjenkins | Grammar | 7 | May 10, 2009 11:15 AM |
Llevan acentos... | Jane | Grammar | 23 | June 12, 2008 06:56 AM |