Ask a Question(Create a thread) |
|
Habria/ hubieraTranslate a sentence or longer piece of text. For single words or idioms, use the vocabulary forum. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
1. Habría = would have
2. Hubiera es past perfect = sujeto + haber + participio. Como norma general, si la frase es condicional (si...), se usa 2. En el resto de los casos, se usa 1. Ejemplo: I would have been there (habría estado allí) If we had wanted, we would have gone there Si hubiéramos querido, habríamos ido Cuidado porque en español suelen emplearse mal y se suele confundir "habría" con "hubiera". A veces, podrás leer "si hubieramos querido, hubieramos ido" o "Yo hubiera estado allí". Suele aceptarse, aunque no es correcto gramaticalmente. Si sigues lo indicado, no tendrás problemas. Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias por su puntualización. En caso de prótasis iría "hubiese" y en apódosis, el "habría". Eso sí es correcto, no? Concluimos entonces que se podría usar hubiese o habría sin que gramaticalmente sea un error. De todos modos, creo que la explicación que le he dado a la amiga le puede valer. Un saludo
|
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Habría molado más si hubiera tenido gomas. | clucl3 | Translations | 7 | December 04, 2013 02:40 PM |
Habría/hubiera | ChilenoAlemanCanada | Grammar | 4 | December 14, 2010 02:11 PM |
Habría que decir | bobjenkins | Translations | 10 | February 27, 2010 06:17 AM |
Lo que hubiera dado yo........ | ItsThaMonsta | Translations | 8 | November 30, 2009 06:41 AM |
Haber -> Hubiera?? | bobjenkins | Grammar | 8 | July 13, 2009 10:46 AM |