Hacer Pregunta

Crear un tema
Retroceder   Foros para el aprendizaje de inglés y español > Los idiomas inglés y español > La gramática
Registrarse Ayuda Comunidad Calendario Temas de Hoy Buscar PenpalsTraductor


Diferencia entre como y como que?

 

Éste es el lugar para preguntas sobre conjugaciones, tiempos verbales, adverbios, adjetivos, el orden de palabras, sintaxis y otras cuestiones gramaticales en español e inglés.


Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo October 04, 2020, 03:33 AM
babymetal babymetal no está en línea
Ruby
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Mensajes: 87
Primera Lengua: Inglés
babymetal is on a distinguished road
Diferencia entre como y como que?

Hay mucha gente que veo en YouTube que usa el "como que" un montón pero no sé que significa. ¿Es lo mismo que decir "como" pero seguido de la conjunción "que"?

¡Gracias!
Responder Con Cita
   
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en Tomísimo.
  #2  
Antiguo October 04, 2020, 02:48 PM
Avatar de AngelicaDeAlquezar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar no está en línea
Obsidiana
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Mexico City
Mensajes: 9,057
Primera Lengua: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
No es lo mismo. Voy a simplificar, para este contexto: "Como" sólo dice la forma en la que algo sucede.
- Canta como yo. = Canta igual que yo. = Canta de la misma forma en que lo hago yo.
- Las cosas se quedan como están. = Las cosas se quedan igual que están. = Las cosas se quedan de la misma manera en que están.
- Yo me visto como quiero. = Yo me visto de la manera que yo quiero.
- Tómate el medicamento como dijo el doctor. = Tómate el medicamento de la manera que dijo el doctor.


"Como que" es difícil de explicar, no sólo porque el uso al que te refieres la Academia lo considera incorrecto, pero se usa mucho. Y además también es difícil decir exactamente qué significa. En general, "como que" introduce una especie de conjetura; a veces es un eufemismo para evitar decir algo que puede ser incómodo:

- Como que Juan está enojado. Me parece que Juan está enojado. (No quiero decir que Juan está visiblemente enojado, o yo me imagino que lo está.)
- Siento como que me voy a desmayar. Creo que me voy a desmayar. (No sé si realmente me voy a desmayar o no, pero no me siento bien y temo desmayarme.)
- Oye, como que no se te escucha bien. No puedo escucharte bien. (No quiero que te ofendas por decirte que tu micrófono no funciona bien.)
- Mi mamá hace como que no se da cuenta de que fumo. Mi mamá finge no darse cuenta de que fumo. (Yo sé que mi madre sabe que fumo, pero ella y yo fingimos que no lo sabe.)
- Cuando me enfermé sentía como que no podía respirar. Cuando me enfermé no podía respirar bien. (Me es difícil describir la sensación de no poder respirar bien, entonces uso una falsa comparación.)
- Como que mi papá está perdiendo la memoria. Creo que mi papá está perdiendo la memoria. (El comportamiento de mi padre me sugiere que está perdiendo la memoria, pero no quiero decirlo así.)
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo October 06, 2020, 07:39 AM
Tyrn Tyrn no está en línea
Pearl
 
Fecha de Ingreso: Jul 2019
Mensajes: 355
Primera Lengua: Russian
Tyrn is on a distinguished road
Oh, as definitive as always! SpanishDict just says as if and as though Thanks!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo October 06, 2020, 08:14 AM
babymetal babymetal no está en línea
Ruby
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Mensajes: 87
Primera Lengua: Inglés
babymetal is on a distinguished road
Cita:
Escrito originalmente por Tyrn Ver Mensaje
Oh, as definitive as always! SpanishDict just says as if and as though Thanks!
I see "como que" used a lot and Spanishdict's translations don't fit.
Responder Con Cita
Respuesta

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos hilos
No puedes enviar respuestas
No puedes adjuntar archivos
No puedes editar tus mensajes
Código BB está habilitado
Los iconos gestuales están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Normas del Sitio

Temas Similares
Tema Autor de Tema Foro Respuestas Último mensaje
La diferencia entre la palabra correcta BenCondor Traducciones 11 October 03, 2012 03:49 PM
Diferencia entre pero y sino regalsun La gramática 2 July 07, 2011 01:50 PM
¿Y cómo se relacionan entre sí? bobjenkins Traducciones 17 March 03, 2010 11:57 AM
Diferencia entre huésped e invitado laepelba El vocabulario 11 February 04, 2009 02:24 AM
La diferencia entre hispano y latino poli Charla Libre 2 April 28, 2008 12:00 PM


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10 PM.

Foro powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X