Ask a Question(Create a thread) |
|
¿Mande usted? Sorry, what did you say? Una expresion muy mexicanaTalk about anything here, just keep it clean. |
![]() |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Note for learners: Be careful; asking just "¿Qué?" sounds impolite, so it's better to use other expressions.
|
|||
|
|||
Vivo en Ecuador y escucho la palabra, "Mande" casi todos los días.. Es cuando alguien esta diciendo algo y no puede escuchar bien, entonces dices la palabra mande a la otra persona.. Es similar a diciendo, "Que?"... No sé si otros países usan la misma palabra..
|
|
||||
|
||||
Quote:
Bienvenido. ¿Asi que vives en Ecuador? ¿Qué parte? He preguntado por email uno de tus compatriotas de Ecuador lo que piensa de esto. Y esto es lo que dijo: "En Ecuador se dice "mande" en vez de decir "diga"En Colombia dicen mande usted. En Mexico tambien dicen asi, En la actualidad ya hay personas que no dicen mande, porque se cree que es una actitud que rebaja a la persona." "Creo que los espanoles ensenaban eso a sus empleados, o a los indigenas y de ahi tenemos la herencia." Quote:
Le pregunté a mi esposa cubana al respecto. Ella dice que los cubanos no dicen esto. He estado en Cuba dos veces, he vivido durante años con mi esposa cubana sempre hablando español con ella, nada de ingles. He tratado con todos sus parientes cubanos, amigos de Cuba y he conocido a muchisimos cubanos y jamas he oido un cubano decir, "Mande usted." Me parece extraño si lo dicen en España porque los cubanos usan tantas expresiones como los españoles. Sobre todo los cubanos usan muchas de las mismas malas palabras que usan los españoles. Por eso entiendo o reconozco esas malas palabras cuando veo las películas de España. Muchas malas palabras, por ejemplo, que no se usan en México. Last edited by AngelicaDeAlquezar; September 20, 2013 at 12:51 AM. Reason: Merged back-to-back posts |
![]() |
Link to this thread | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Chivo expiatorio: una buena expresión de saber | Villa | Vocabulary | 2 | March 10, 2013 04:59 PM |
Una derrota muy Cruel (Help with Translation) | Blackcatfever | Practice & Homework | 6 | April 28, 2012 08:51 AM |
Cuando una pregunta utiliza la palabra "usted" | laepelba | Grammar | 8 | January 27, 2009 02:22 PM |
Si usted ama alguien, usted hara algo para hacerlos felices | RhiannonMari | Vocabulary | 3 | August 11, 2006 05:30 PM |
MOVED: Si usted ama alguien, usted hara algo para hacerlos felices | Tomisimo | Practice & Homework | 0 | August 10, 2006 08:25 PM |