Confundiendo la gimasia con la magnesia - Page 2
View Full Version : Confundiendo la gimasia con la magnesia
chileno
June 20, 2009, 07:30 AM
Una amiga con quien trabajo me, de Cartagena Colombia, me dijo que allí decoran
pasteles con merengue también. En Inglaterra, Mexico y aquí los bizcochos
de cumpleaños y boda están cubiertos con una mantequilla (o manteca)
endulzada, y con colores y sabores añadidos (en inglés frosting/icing)
También puedes usar (Y les son añadidos colorizantes y saborizantes.) o (con colorizantes y saborizantes.)
irmamar
June 20, 2009, 07:33 AM
También puedes usar (Y les son añadidos colorizantes y saborizantes.) o (con colorizantes y saborizantes.)
Aquí decimos "colorantes". No son muy buenos los colorantes, quiero decir, que no son muy sanos, salvo que sean naturales.
chileno
June 20, 2009, 07:38 AM
Aquí decimos "colorantes". No son muy buenos los colorantes, quiero decir, que no son muy sanos, salvo que sean naturales.
Tienes razón la palabra correcta es colorante. :)
Aquí en USA todos los colorantes y saborizantes son "naturalmente" químicos. :( :)
AngelicaDeAlquezar
June 20, 2009, 08:08 AM
Antes, el colorante que se usaba para el betún de los pasteles era vegetal, pero ahora en el supermercado venden unas botellas de colores artificiales. Los colorantes naturales todavía se consiguen en tiendas especializadas, pero cada vez menos.
El merengue también se usa para los pasteles y también se colorea, pero ése es a base de claras de huevo y el betún es de mantequilla. :)
Y creo que de ahora en adelante evitaré los temas culinarios. Cada vez que se habla de comida (sin pericos) me da hambre. :D
irmamar
June 20, 2009, 10:20 AM
Antes, el colorante que se usaba para el betún de los pasteles era vegetal, pero ahora en el supermercado venden unas botellas de colores artificiales. Los colorantes naturales todavía se consiguen en tiendas especializadas, pero cada vez menos.
El merengue también se usa para los pasteles y también se colorea, pero ése es a base de claras de huevo y el betún es de mantequilla. :)
Y creo que de ahora en adelante evitaré los temas culinarios. Cada vez que se habla de comida (sin pericos) me da hambre. :D
Ya sé que el betún es grasa comestible en México, pero aún me cuesta ver eso de betún de mantequilla. ;)
No sé por qué usan colorantes y saborizantes, si no aportan nada al organismo. :mad:
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.