PDA

Hola

View Full Version : Hola

Pages : [1] 2

LibraryLady
May 24, 2010, 06:32 AM
Hola,
Estoy nuevo en este foro. Aprendí español en la universidad pero ha olvidado casi todo. Me gusta este foro porque tiene muchos conversaciones y puede practicar mi comprensíon.

JPablo
May 24, 2010, 06:39 AM
Hola,
Estoy de nuevo en este foro. Aprendí español en la universidad, pero he olvidado casi todo. Me gusta este foro porque tiene muchas conversaciones y puedo practicar mi comprensión.

Estupendo. He marcado en rojo algunas correcciones. Si tienes alguna pregunta sobre ellas, dímelo y te ayudo a aclarar cualquier duda. Un saludo cordial. :)

Perikles
May 24, 2010, 06:49 AM
¡Saludos! :)

LibraryLady
May 24, 2010, 06:50 AM
¡Gracias por la ayuda! ¿Por qué tiene "de" despues de (o detras de?) "estoy"?

JPablo
May 24, 2010, 07:12 AM
De nada. (You are welcome.) "De" goes with "nuevo" as an idiom/idiomatic expression, i.e, "de nuevo" = otra vez = again = once again = once more. You could also say "nuevamente".
I give you here additional correct ways to say it,
Estoy en este foro otra vez.
Nuevamente, estoy en este foro.
Estoy en este foro nuevamente.
Estoy otra vez en este foro.
Oops! But I just realized you meant to say "I am new at this forum!" :duh:
In which case it is,
Soy nueva en este foro.
(When I first read your post and answered I thought you meant, "I am again at this forum".) Hope this helps and clarifies.
Note: "To be" = Ser or estar in Spanish, depending on context. Ser = be (exist, live). Estar = (mental or physical state, physical position) :)

Ambarina
May 24, 2010, 07:19 AM
Bienvenida

Elaina
May 24, 2010, 08:03 AM
Hola LibraryLady......bienvenida a los foros.

Como puedes ver aquí se aprende mucho.

;)

LibraryLady
May 24, 2010, 08:19 AM
oops! Con errores como que es una buena cosa me uní a este foro :)

Elaina
May 24, 2010, 08:51 AM
Todos cometemos errores.......y aquellos que pueden nos corrigen.....lo bueno es no cometer el mismo error 2 veces.

Sometimes I run out of Spanish and I have to write in English. uf!

:)

irmamar
May 24, 2010, 09:35 AM
Welcome. :)

Taxista Escoces
May 24, 2010, 06:30 PM
Bienvenida LibraryLady.

Creo que tu Español es muy bueno.

LibraryLady
May 24, 2010, 07:31 PM
¡Gracias!

CrOtALiTo
May 24, 2010, 10:40 PM
I hadn't had a little time today for enter this website.

Hello new member.
I bid you welcome to this place, I hope that your stay in the forums will be enjoyable.
If you would need to help with the language, please you don't hesitate to ask us.

Greetings.

Jessica
May 25, 2010, 05:06 AM
bienvenido

spacemaker
May 26, 2010, 05:44 PM
Hola,
Estoy nuevo en este foro. Aprendí español en la universidad pero ha olvidado casi todo. Me gusta este foro porque tiene muchos conversaciones y puede practicar mi comprensíon.

Bienvenida LibraryLady

Yo también aprendi inglés hace años y trato de recordalo, e igualmente me uní a este foro para eso.

¿Trabajas en una libreria?

Me too learned english many years ago and i try to remember it, and like you i have to joined in this forum.

Do you work in a library?

LibraryLady
May 27, 2010, 07:02 AM
Bienvenida LibraryLady

Yo también aprendi inglés hace años y trato de recordalo, e igualmente me uní a este foro para eso.

¿Trabajas en una libreria?

Me too learned english many years ago and i try to remember it, and like you i have to joined in this forum.

Do you work in a library?
Hola Spacemaker :)

Pensé que "libreria" fue una tienda donde comprar los libros? Trabajo en una bibliotecca donde personas pueden pedir prestado los libros de gratis.

Esperar
May 27, 2010, 07:13 AM
I'd say welcome, but you've been here longer than me!!

Hola Spacemaker :)

Pensé que "libreria" fue una tienda donde comprar los libros? Trabajo en una bibliotecca donde personas pueden pedir prestado los libros de gratis.

My Spanish must be getting better, because I understood most of that. LOL!

spacemaker
May 27, 2010, 04:49 PM
Hi LibraryLady. Your Spanish is good for a native english speaker. I wait that you to polish up those details with the help of the people of forum. And don´t to bother if i correct you, but i do for your learning.

Hola. Tu Español es bueno para una parlante nativa del inglés. Espero que pulas esos detalles con la ayuda de la gente del foro. Y que no le moleste si le corrijo, pero lo hago para que aprenda.

Well. Bookshop is a shop where books are sold.
Library is where the people could borrow books for free.

Bueno. Libreria es una tienda donde venden libros.
Biblioteca es donde las personas pueden pedir prestado los libros gratuitamente.

Gracias por hacermelo recordar.
Thanks for remember me it.

LibraryLady
May 27, 2010, 06:57 PM
¡Acogo todos correciones! Estoy tratando escriber corectamente en español. Pero me tomo much tiempo para escriber un post en este foro. Tengo que buscar todo en el diccionario antes de escribo, nada es de memoria. Ya estoy mejorando porque unido este foro :)

irmamar
May 28, 2010, 12:32 AM
¡Acogo Acojo todos todas las correciones! Estoy tratando escriber de escribir corectamente en español. Pero me tomo much mucho tiempo para escriber escribir un post en este foro. Tengo que buscarlo todo en el diccionario antes de escribo escribirlo, nada es de memoria. Ya estoy mejorando porque me he unido este foro :)

:) :) :)