Retintín dorado
View Full Version : Retintín dorado
katerina
November 27, 2010, 01:31 PM
"Las ruedas van desapareciendo con metálico retintín dorado, pero las últimas — que fueron las primeras— entran con suma dificultad ..."
El metálico retintín es un sonido ,como un sonido puede ser " dorado" ?
Por favor que me expliquen.. Gracias.
chileno
November 27, 2010, 02:15 PM
"Las ruedas van desapareciendo con metálico retintín dorado, pero las últimas — que fueron las primeras— entran con suma dificultad ..."
El metálico retintín es un sonido ,como un sonido puede ser " dorado" ?
Por favor que me expliquen.. Gracias.
Una manera (retórica) de hablar indicando que las campanillas/cascabeles (que sonaban/repicaban) eran doradas y no plateadas?
aleCcowaN
November 27, 2010, 02:27 PM
Es una pieza literaria psicológica. Las imágenes son más bien oníricas, por eso bien puede haber una síntesis entre sonido e imagen.
JPablo
November 27, 2010, 03:15 PM
A esto en literatura se le llama sinestesia.
Moiner da:
sinestesia
3 Tropo que consiste en unir dos imágenes que pertenecen a distintos campos sensoriales; como «azul chillón».
DRAE dice:
3. f. Ret. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. Soledad sonora. Verde chillón.
(A mí me encantan la sinestesia azul, las metáforas sólidas, los símiles sonoros, la musicalidad densa, los versos de tacto suave, las canciones de sabor amargo... y todas esas cosas...) ;) :)
katerina
November 28, 2010, 12:59 AM
Para darles mis gracias, querría ofrecerles (espero que les interesara) un poco de griego.Pues "sinestesia" viene de dos aplabras griegas , sin(Plus) esthisis (sentimiento ). Y más el "tropo" en griego significa (tropos es masculino ) modo .:kiss:
chileno
November 28, 2010, 11:09 AM
A esto en literatura se le llama sinestesia.
Moiner da:
sinestesia
3 Tropo que consiste en unir dos imágenes que pertenecen a distintos campos sensoriales; como «azul chillón».
DRAE dice:
3. f. Ret. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. Soledad sonora. Verde chillón.
(A mí me encantan la sinestesia azul, las metáforas sólidas, los símiles sonoros, la musicalidad densa, los versos de tacto suave, las canciones de sabor amargo... y todas esas cosas...) ;) :)
¿Y me lo tenías que decir así? ¿Sin anestesia? ¿Ni na'? :)
JPablo
November 30, 2010, 12:35 PM
@¡Katerina, gracias! :)
@Chileno, así, ¡a lo bestia! :D
chileno
November 30, 2010, 06:46 PM
@¡Katerina, gracias! :)
@Chileno, así, ¡a lo bestia! :D
Ah! Me haces sentir bien. :rolleyes:
JPablo
December 01, 2010, 03:09 PM
:D :lol: :lol: :lol:
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.