Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > bobjenkins
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Public Profile Conversation Between bobjenkins and ookami
Showing Profile Comments 1 to 10 of 10
  1. bobjenkins
    September 17, 2009 02:42 PM
    bobjenkins
    No more cookie
  2. ookami
    September 16, 2009 09:00 PM
    ookami
    Me cambié el avatar para que te deje de dar hambre, ¡no sea que flotes en el mar!
  3. ookami
    September 04, 2009 10:03 AM
    ookami
  4. bobjenkins
    September 04, 2009 09:03 AM
    bobjenkins
    Siempre tu avatar me da hambre
  5. bobjenkins
    August 29, 2009 10:44 PM
    bobjenkins
    Muchas gracias y espero verte en japón un día. Ya estoy tan entusiasmado de empezar que yo no pueda dormir jajaj
  6. ookami
    August 29, 2009 09:55 PM
    ookami
    La complicación para empezar el estudio es que la mayoría de los libros empiezan teniendo en cuenta que tu ya sabes los Kanas (Hiragana y Katakana). Hay un montón de programas en internet que te ayudan a aprenderlos, incluyendo la manera correcta de escribirlos. Pero tengo miedo que sea muy fuerte comenzar a aprender un idioma memorizando más de 100 simbolos (a pesar que no son complejos). En cambio en un curso introductorio presencial, libros no oficiales de gramática que consigas por internet o posts en foros, se hace más amena la enseñanza porque mientras aprendes lentamente los Kanas: vas viendo gramática, escribiendo tus primeros dialogos, entendiendo conversaciones sencillas, étc., todo con el alfabeto romano. (que generalmente se usa abajo de los Kanas cuando aún no puedes leerlos, fijate el tema que cree en el foro: "Idiomas", aunque tiene algunas imperfecciones)

Saludos y suerte.
  7. ookami
    August 29, 2009 09:52 PM
    ookami
    ¡Ahora veo porque quiere aprender japones!

Personalmente yo no lo compraría al Rosetta. Si puedes comenzar a estudiar de libros de gramática por internet, aunque sean hechos por usuarios, mejor. O sino de algún foro ingles-japones.
    Antes que el Rosetta comprate "Minna Nihongo" versión Japonesa y "Minna Nihongo" versión inglesa. (la versión japonesa es de ejercicios más que nada y la inglesa tiene gramática, vocabulario, traducción y notas sobre la versión japonesa).
    Pero esto te lo recomiendo SOLO porque es el único que he usado y no lo veo nada mal, pero puede que haya mejores, y de seguro los hay. (no es tan simple el libro)
  8. bobjenkins
    August 29, 2009 09:32 PM
    bobjenkins
    Oh te olvidaba pedir , ¿Rosetta stone se enseña las reglas de la gramática? Sé que es cara, pero si podré aprender mucho es vale la pena (worth it)
  9. bobjenkins
    August 29, 2009 09:25 PM
    bobjenkins
    Muchas gracias por los libros! Quizás debo comprar un libro español para entender japonés , entonces puedo estar entendiendo español y japonés al estudiar.

El enero voy a tocar una clase español, y quizás ruso, pero probablemente tocaré la clase japonés en lugar de la clase ruso. Pero la verdad es que a mí me guste tocar todas las clases!

Para ellos Maria Ozawa:
  10. ookami
    August 29, 2009 10:56 AM
    ookami
    http://www.kirainet.com/aprender-japones/
    Ahñi tienes una lista de libros que recomienda un español(en ingles). Yo uso el "Minna Nihongo" versión japonesa. No te lo recomiendo si quieres empezar de cero porque será muy denso. Es más que nada para apoyar el aprendizaje con ejercicios y actividades.

Según el enlace que te pasé recién, estos son muy buenos para comenzar (son 2) :
    http://www.amazon.com/Genki-Integrat...dp/4789010015/

¿No puedes ir a algún curso?
    Saludos.

All times are GMT -6. The time now is 05:51 AM.