Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > explorator
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Public Profile Conversation Between explorator and JPablo
Showing Profile Comments 1 to 3 of 3
  1. JPablo
    June 26, 2010 04:03 AM
    JPablo
    De nada, Explorator. Coincidimos en la percepción de Don Arturo... La verdad es que yo he disfrutado con todo lo que he leído de él... Y espero seguir disfrutando. (Ando un tanto atareado estos días, de ahí que haya tardado en contestar... pero espero poder dedicarle más tiempo a Tomísimo, y a hablar de libros y de realidades...) (Me encanta como, en El Club Dumas, describe a Lucas Corso, y cómo se enrolla con Moby Dick y lo real que lo pinta todo...) Sí, muy auténtico... Un saludo.
  2. explorator
    June 22, 2010 12:54 PM
    explorator
    Gracias por tu saludo, JPablo. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Pérez Reverte. No recuerdo cuantos libros suyos he leído, pero es cierto que entre los ellos hay al menos dos o tres en la lista de mis favoritos de la literatura mundial. Generalmente no me gustan las historias de ficción porque no me resultan verosímiles y sin embargo, en las de Pérez Reverte (incluido el Club Dumas, de hecho una de mis novelas favoritas), percibo una enorme verosimilitud en los pensamientos y actuaciones de los personajes. Además los temas que toca, como el valor, el honor, la fidelidad a uno mismo, la lealtad, el choque desolador de la realidad con la fantasía del heroísmo... coinciden con mis propios intereses, por lo que como ves, estaba condenado a disfrutar de su obra.
  3. JPablo
    June 21, 2010 06:53 PM
    JPablo
    Hola, he visto tu sección "About Me" y a mí también me gusta un montón Pérez Reverte, aunque sólo he leído 5 ó 6 libros suyos. "Un asunto de honor" (Trocito), los tres primeros del Capitán Alatriste, El Club Dumas, Las Tablas de Flandes... y creo que tengo que ponerme al día con los muchos otros libros que ha escrito... He leído algo de su blog... y la verdad es que me gusta su forma de escribir y comunicar, y sus puntos de vista...
    Bueno, bienvenido a los foros. Un saludo.

All times are GMT -6. The time now is 06:18 PM.