![]() |
The opening move (and more poker)
¿La jugada de apertura?
¿La jugada inicial? Bueno, estoy haciendo preguntas sobre póker, las hago todas de golpe... The deal = ¿El reparto? ¿La mano? The big bluff = ¿El farolazo? ¿El farol monumental? High stakes = ¿Demasiado en juego / mucho en juego/ apuestas muy altas ? A bad hand = Una mala mano? Odds against you = ¿La suerte en contra / las probabilidades en contra / con todas las de perder? Upping the ante = ¿Subiendo la apuesta / arriesgando más? Gaming the system = ¿Haciéndole una jugarreta al sistema / haciendo trampas / triquiñuelas... ? Any input on this, from both sides of the Atlantic... and the Pacific, will be greatly appreaciated... given that my knowledge of poker is rather limited... i.e., at minus 3 or so... :rolleyes: But I bet you guys have good ideas... :cool: :) |
Como las conozco:
Quote:
|
Muchísimas gracias, Angelica... creo que me valen muchas de las expresiones que me das. Aunque no estoy seguro si algunas son así también en España. Lo del "petate" me ha hecho mucha gracia, pero no me suena que se use en el terruño de allende los mares... Sí he oído lo de "liar el petate" para irse o también para morirse, pero resulta curioso como las mismas palabras se usan para distintas metáforas en distintos lugares...
Bueno, pues yo tampoco apuesto nada... aunque si es ruleta... rojo, impar y manque. ;) |
All times are GMT -6. The time now is 04:20 AM. |