![]() |
Una niña prodigio
Hola.
Hace mucho tiempo que yo no he visitado aquí, pero espero que todavía me ayuden. Realmente quiero mejorar mi español, y por eso estoy tratando de leer el periódico en español en línea. Encontré este frase, «Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates...» y me pregunté, ¿por qué la palabra 'prodigio' es masculino? ¿Se pueden decirme por favor? Y como siempre, por favor, corrigenme los errores. Grácias de antemano. :) Oh nevermind (como se dice 'nevermind'?) on the answer, me lo dí cuenta. Pero puesto que me molesté en escribir este hilo, ¿todavía me corregiría los errores por favor? |
Quote:
Lo que no sé es la forma plural: ¿cuál es correcto, "las niñas prodigio" o "las niñas prodigios"? Y tampoco sé cuál es la traducción adecuada para "nevermind": quizás sirve "no se preocupen". |
The word 'nevermind' should be two words - never mind. This can be said a few different ways in Spanish (assuming second-person treatment).
No importa. No te preocupes. Olvídalo. Déjalo, da igual / es igual. |
niños prodigio
niñas prodigio coches bomba hombres rana peces espada años luz cocodrilos hembra En los sustantivos compuestos, cuando no están unidos y permanecen como dos palabras separadas, si el segundo sustantivo tiene la función de aportar información determinativa (bomba o cama determina el tipo de coche en coches cama y coches bomba) entonces se conserva en singular. Si el sustantivo compuesto es una palabra sola, se pluraliza como cualquier sustantivo: sofás cama sofacamas Los hablantes nativos nos confundimos muchas veces porque ciertos sustantivos también se pueden usar para aportar información adjetival, y por lo tanto se pluralizan en esos casos: buques fantasma (información determinativa) buques fantasmas (información adjetival; el adjetivo puede ser determinativo) |
Perfecto Aleccowan, después de todo me alegro de que en Argentina, el español hablado allí no se aleje tanto del de España , cosa que no puedo decir de otros países hispanohablantes que he visitado.
|
mil de gracias.
tal vez otra pregunta viene pronto. Es tan triste todo que se me he olivdado. |
All times are GMT -6. The time now is 04:12 PM. |