Ask a Question(Create a thread) |
|
Una niña prodigioGrammar questions– conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax, etc. |
|
Thread Tools |
|
|||
|
|||
Una niña prodigio
Hola.
Hace mucho tiempo que yo no he visitado aquí, pero espero que todavía me ayuden. Realmente quiero mejorar mi español, y por eso estoy tratando de leer el periódico en español en línea. Encontré este frase, «Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates...» y me pregunté, ¿por qué la palabra 'prodigio' es masculino? ¿Se pueden decirme por favor? Y como siempre, por favor, corrigenme los errores. Grácias de antemano. ![]() Oh nevermind (como se dice 'nevermind'?) on the answer, me lo dí cuenta. Pero puesto que me molesté en escribir este hilo, ¿todavía me corregiría los errores por favor?
"Because of your smile, you make life more beautiful." - Thich Nhat Hanh Last edited by marmoset; January 18, 2012 at 10:50 PM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
The word 'nevermind' should be two words - never mind. This can be said a few different ways in Spanish (assuming second-person treatment).
No importa. No te preocupes. Olvídalo. Déjalo, da igual / es igual. |
|
||||
|
||||
niños prodigio
niñas prodigio coches bomba hombres rana peces espada años luz cocodrilos hembra En los sustantivos compuestos, cuando no están unidos y permanecen como dos palabras separadas, si el segundo sustantivo tiene la función de aportar información determinativa (bomba o cama determina el tipo de coche en coches cama y coches bomba) entonces se conserva en singular. Si el sustantivo compuesto es una palabra sola, se pluraliza como cualquier sustantivo: sofás cama sofacamas Los hablantes nativos nos confundimos muchas veces porque ciertos sustantivos también se pueden usar para aportar información adjetival, y por lo tanto se pluralizan en esos casos: buques fantasma (información determinativa) buques fantasmas (información adjetival; el adjetivo puede ser determinativo)
|
|||
|
|||
mil de gracias.
tal vez otra pregunta viene pronto. Es tan triste todo que se me he olivdado.
|
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Una broma | caliber1 | General Chat | 8 | December 25, 2011 09:32 AM |
Una pila o una batería | BobRitter | Translations | 12 | October 02, 2011 07:56 PM |
"Me la sé desde niña" | katerina | Translations | 4 | February 13, 2011 11:01 AM |
Una conversación con una guardián hoy!! | laepelba | General Chat | 43 | November 10, 2009 06:12 PM |
Uña | DailyWord | Daily Spanish Word | 5 | June 07, 2008 03:24 PM |