![]() |
Un cuarto y una habitación
¿Que diferencia entre las siguiente palabras? :
Un Cuarto y una habitacion Un Subterráneo y un metro |
Quote:
La 'metropolitana' o su diminutivo 'metro', viaja generalmente bajo tierra, es decir, subterraneamente y por eso viene llamada 'subterranea'. De todos modos , lor tres términos se han convertido en sinónimos. |
Cuidado con la ortografía; el uso de mayúsculas y minúsculas, así como el de los acentos, tienen sus reglas. :)
Quote:
Si se trata específicamente del lugar donde uno duerme en la casa, en general usamos "recámara". También hay quienes usan "pieza". - Mi mamá me mandó a mi pieza/cuarto/recámara/habitación a terminar la tarea. - Bienes Raíces del Norte vende una preciosa casa de cuatro habitaciones... - Señor, permítame mostrarle su habitación/cuarto. - ¿Cuántas recámaras/cuartos/piezas tiene la casa? - Mi suegra va a dormir en el cuarto de huéspedes. Quote:
Si se trata del tren subterráneo, en México se llama "metro", porque es la simplificación de "transporte metropolitano"; por lo tanto, se usa en masculino: "el metro". Donde se le llama subterráneo se subraya la característica de los túneles por donde circula el tren. |
¡Muchas gracias!
|
All times are GMT -6. The time now is 07:24 AM. |